jueves 18 de abril de 2024

GURMETEANDO

¿Qué sabemos acerca del Martini?

Es uno de los cocteles más emblemáticos y clásicos de todos los tiempos, pero también es un coctel que genera conflicto entre sus consumidores ya que no existe un acuerdo en cuál es la mejor manera para prepararlo. ¿Con ginebra o vodka?, ¿mezclado o shakeado?, ¿con twist de limón o aceitunas?, ¿seco?, ¿dirty?

¿Qué sabemos acerca del Martini?
miércoles 15 de junio de 2022

El martini es uno de los cocteles más emblemáticos y clásicos de todos los tiempos, pero también es un coctel que genera conflicto entre sus consumidores ya que no existe un acuerdo en cuál es la mejor manera para prepararlo. ¿Con ginebra o vodka?, ¿mezclado o shakeado?, ¿con twist de limón o aceitunas?, ¿seco?, ¿dirty?

Una teoría del origen de esta bebida apunta a la ciudad de Martínez, California, donde los historiadores y los habitantes de la ciudad afirman que fue inventada durante la fiebre del oro a mediados de 1800.

Aparentemente, un minero de oro que recientemente se había hecho rico decidió celebrar su buena fortuna en un bar local. Pidió champaña, que no tenían, por lo que el camarero insistió en preparar otra bebida hecha con ingredientes que tenía a la mano: ginebra, vermut, amargo, licor de marrasquino y una rodaja de limón. Así nació “The Martinez Special”.

El minero disfrutó tanto del coctel que trató de ordenarlo nuevamente en San Francisco, donde, por supuesto, el barman requirió instrucciones para su preparación. La popularidad de esta bebida dulce y vigorizante se extendió y se publicó por primera vez en el Manual del Bartender en la década de 1880.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias