miércoles 24 de abril de 2024

TRÁNSITO INTERPROVINCIAL

Jueves de piquetes y cortes en los puentes

Movimientos sociales de Río Negro se manifiestan este jueves bloqueando parcial y totalmente varios de los pasos interprovinciales. Está previsto las interrupciones duren hasta las 16.

Jueves de piquetes y cortes en los puentes
jueves 16 de junio de 2022

Última Actualización 13 Hs.

Organizaciones sociales de Río Negro realizarán este jueves una jornada de protestas y piquetes que complicarán el tránsito interprovincial en los puentes y rutas que conectan con Neuquén.

Los manifestantes mantuvieron este miércoles una reunión con la ministra de Desarrollo Humano, Natalia Troncoso, pero las negociaciones no llegaron a buen puerto, y sin acuerdo, ratificaron la medida de fuerza.

En ese sentido, uno de los representantes del Frente Piquetero indicó que "lo que el gobierno ofrece para asistencia social es poco; y en cuanto a obras públicas y trabajo genuino para los compañeros, no hay nada".

De este modo, se prevé que los cortes comiencen a las 10 de la mañana y se mantengan hasta las 16, "según lo que disponga cada asamblea", señaló otro referente del Polo Obrero y agregó que "no descartamos seguir con la protesta durante el fin de semana largo".

Los manifestantes dejarán pasarán servicios de Salud y emergencias. No así a los camiones y relacionados a la producción petrolera o agrícola.

Cronograma de cortes en el Alto Valle

Puente Cipolletti Neuquén: Cortes intermitentes en ambas manos.

Tercer Puente: El corte es total. 

Puente Cinco Saltos - Centenario: El corte es total.

Ruta 65 en Allen: El bloqueo de tránsito será total en ruta y accesos, al igual que rotonda ruta 6 y ruta 22 en Roca. Habrá cortes y movilizaciones en Lamarque y Bariloche.

Hoy por la tarde evaluarán los cortes y analizarán la posibilidad de continuar con la medidad durante el finde largo. Todo dependerá de un llamado a negociación de Río Negro.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias