viernes 26 de abril de 2024

OBRAS

Una escuela neuquina inauguró su propia panadería

La comunidad educativa de Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en el oeste de la ciudad, celebró la nueva adquisición.

Una escuela neuquina inauguró su propia panadería
jueves 16 de junio de 2022

Ubicada en el oeste de la ciudad de Neuquén, la escuela Nuestra Señora de La Guardia inauguró esta mañana su panadería y recibió elogios del gobernador Omar Gutiérrez, quien compartió el acto con la comunidad educativa.

“A partir de una necesidad se lleva adelante un proceso positivo de fortalecimiento del trabajo institucional a medida que se comparten los valores del esfuerzo y el trabajo mancomunado”, sostuvo el mandatario y agregó: “ustedes reflejan el ejemplo de lo que deben ser las organizaciones, esta es una organización que generan trabajo, así que felicitaciones”.


Alumnas, docentes y directivos vivieron momentos de emoción. El director Federico Nantes contó que “un grupo de alumnas de quinto año vio que la escuela necesitaba recursos” y, pensado en una solución, dijo: ‘¿y si creamos una panadería que produzca el pan que consumimos, así no hay que comprarlo afuera?’ Y fueron por más: ‘¿y si después podemos vender el pan a otras escuelas y a la comunidad?’, y así le dieron forma al proyecto”.

El director destacó que al igual que la panadería, “esta escuela nació a partir de una necesidad muy concreta del oeste profundo de la ciudad, donde se percibía que faltaban oportunidades educativas”. Y concluyó “necesidades tenemos, pero logros también”.

Los beneficiarios directos del proyecto que mutó en feliz realidad son 298 estudiantes y sus familias, además de los docentes de la escuela. La panadería escolar se comenzó a proyectar en 2016 con la posibilidad, también, de que brinde oportunidades de trabajo tanto a estudiantes como a egresados.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias