domingo 3 de julio de 2022

Se cumplieron 40 años de la histórica nevada en Neuquén

El 16 de junio de 1982, el Alto Valle y gran parte de la comarca petrolera amanecieron cubiertos de nieve.

Se cumplieron 40 años de la histórica nevada en Neuquén
jueves 16 de junio de 2022

Se cumplieron 40 años de la nevada más abundante que recibió la ciudad de Neuquén, o al menos una de las que se tenga registro. El 16 de junio de 1982, con una temperatura que no superó el grado centígrado, la ciudad amaneció cubierta por un manto blanco y se convirtió en un enorme centro de nieve.

Las bardas, la Plaza de las Banderas y la gran cantidad de descensos naturales de la capital neuquina, fueron el escenario ideal para miles de neuquinos y neuquinas entusiastas, que disfrutaron de un fenómeno poco frecuente en el Alto Valle y se animaron al culipatín, esquí y trineos.

Lógicamente, ese día no hubo clases en las escuelas y la mayoría de las actividades comerciales y administrativas tampoco funcionaron.

En 48 horas consecutivas (y una helada en el medio) los 51 centímetros de nieve acumulados transformaron completamente el paisaje de la ciudad y cada familia eligió a su modo cómo disfrutar de una aventura invernal: También hubo angelitos y muñecos de nieve.

Las imágenes pertenecen al Archivo Histórico Municipal y fueron publicadas en una nota de la amiga y colega Rosana Rins del 23/12/2021 en el diario Río Negro.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias