jueves 25 de abril de 2024

PIQUETES

Transportistas liberaron los puentes

La medida de fuerza fue levantada minutos antes de las 11. Había comenzado a la medianoche y afectó el tránsito de camiones de carga.

Transportistas liberaron los puentes
martes 21 de junio de 2022

El gremio Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) mantiene desde la medianoche un bloqueo que impide el paso de camiones de carga (líquida y sólida) sobre los puentes que unen Neuquén y Cipolletti.

El corte no afectará a vehículos particulares, combis ni colectivos, aunque ya genera algunas demoras en el tránsito interprovincial.

La medida de fuerza responde a una convocatoria nacional que se extenderá por tiempo indeterminado. Hay piquetes en el puente Centenario - Cinco Saltos y advierten que podría haber cortes y movilizaciones sobre la Ruta 7, que afectarían el trnánsito hacia Vaca Muerta.

 

Mientras tanto, un comunicado del gremio "solicita a las autoridades pertinentes del Gobierno Nacional intervenir, en articulación con las autoridades locales" y detalla los siguientes puntos como pilares del reclamo:

1. Eliminación de la LiNTI: Atenta contra el derecho constitucional de acceder a un empleo (Ley 24.013 Art. 1); el sistema de enseñanza "es ineficiente"; y la "evaluación psicofísica es excluyente". "Proponemos la unificación de la LiNTI con la licencia de conducir tradicional", aseguraron.

2. Clausura gatillo: establecer una cláusula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba del combustible, y monitorear al cumplimiento de la misma.

3. Mejoras en las playas de camiones: mejorar las condiciones de las instalaciones de las playas en cuanto a seguridad y calidad de prestaciones, dado que "este es el lugar de descanso y puesto de higienización de nuestros trabajadores".

4. Subsidio en combustibles: "Requerimos el apoyo financiero del estado para poder superar la crisis que atravesamos hoy consecuente a la incesante suba del combustible por un lapso mínimo de 12 meses, en cumplimiento con la Ley 26.991 -Ley de abastecimiento-, que en su Art. 2", detallaron.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias