sábado 20 de abril de 2024

CAPACITACIÓN

La Universidad del Comahue capacitará sobre cristales

Será una jornada única, este martes, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería.

La Universidad del Comahue capacitará sobre cristales
martes 21 de junio de 2022

La Universidad Nacional del Comahue brindará desde este martes una nueva capacitación docente sobre critalografía y crecimiento de cristales.

Será una jornada única, que se realizará este martes 21 de junio de 16 a 20 en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, ubicada en calle Buenos Aires al 1400.

Se trata de una introducción a la cristalografía y a las características principales de los sólidos cristalinos. También se tratarán los usos y recientes aportes de estos minerales en el campo de la salud, en especial los recientes en la lucha contra el coronavirus.

Además, el taller prevé contenido orientado al crecimiento de cristales (conceptos generales) y aspectos prácticos del crecimiento de cristales, además de sus aspectos prácticos, con ejemplos y actividades para el aula o el hogar.

La actividad es una iniciativa conjunta con la Asociación Argentina de Cristalografía, dictada por su presidente el doctor Sebastián Klinke, representante del Instituto Leloir y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

 

 

Inscripción e informes

Para asistir al evento de inscripción libre y gratuita se debe ingresar al link o al sitio web, detalló la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNCO.

Por su parte, la Asociación Argentina de Cristalografía refirió que desde el comienzo del Concurso en 2014 ha dictado talleres presenciales de capacitación docente gratuitos a lo largo de todo el país.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias