jueves 28 de marzo de 2024

RUMBO A QATAR

Argentina y Brasil jugarán en septiembre el partido de eliminatorias suspendido

Ya son oficiales la fecha y la sede para el partido. El conjunto de Scaloni visitará a su clásico rival -líder de las eliminatorias sudamericanas- en Sao Paulo.

Argentina y Brasil jugarán en septiembre el partido de eliminatorias suspendido
martes 21 de junio de 2022

El Brasil vs. la Selección Argentina por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 volverá a jugarse, como había ordenado anteriormente la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Durante la mañana del martes 21 de junio de 2022, la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) determinó cuándo y dónde continuará el encuentro que fue interrumpido el 5 de septiembre de 2021.

La CBF decidió que el equipo comandado por Lionel Scaloni visitará a su archirrival el jueves 22 de septiembre de 2022 en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, aunque el horario todavía no está definido. De cualquier manera, aún no hubo una confirmación oficial de la FIFA ni de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino).

Desde la AFA habían considerado que era injusto que el partido se completara y por ese motivo había apelado cada fallo publicado originalmente por la FIFA. No obstante, el máximo ente de este deporte a nivel mundial insistió con su postura y dejó bien en claro que el duelo debía completarse en la cancha y no en los escritorios.

Luego de que el organismo liderado por Gianni Infantino decidiera que el cotejo debía seguir sobre el césped, Claudio "El Chiqui" Tapia, tuiteó: “Como Presidente de la AFA, me comprometo a hacer todos los esfuerzos necesarios y a apelar el fallo de la FIFA en referencia al partido de las Eliminatorias con Brasil". Sin embargo, el pedido no prosperó y "La Scaloneta" deberá enfrentar al conjunto de Tite en una fecha incómoda, dos meses antes de la Copa del Mundo, en el que pondrá en juego el largo invicto conseguido.

De esta forma, quedaron descartadas las posibilidades de que el choque culminara en Europa o en Asia en la Fecha FIFA de septiembre próximo, como se había especulado en algún momento. Cabe recordar que el resultado del compromiso no modificará algo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias: como "El Scratch" le lleva seis puntos a "La Albiceleste", el pentacampeón del mundo acabará primero y la Selección Argentina, segunda.

Image

 

El partido suspendido

El 5 de septiembre de 2021, cuando el gran clásico sudamericano llevaba apenas cinco minutos disputados en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, el choque por la sexta fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar fue interrumpido y postergado de manera imprevista.

En dicho instante, ingresaron al campo de juego algunos empleados de ANVISA (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria) para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por el Covid-19. Según las reglas regidas por el protocolo sanitario en esa época en el territorio brasileño, Emiliano "Dibu" Martínez, Cristian "Cuti" Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía no podían entrar al país por haber llegado desde el Reino Unido, en el que había una gran cantidad de casos de coronavirus.

 Después de más de cinco meses de debate, la FIFA dictaminó en febrero de 2022 que:

- Brasil tuvo que pagar 500 mil francos suizos (unos 540 mil dólares) por las infracciones cometidas contra la seguridad y el orden público.

- Argentina tuvo que abonar 200.000 francos suizos (unos 216 mil dólares) por el incumplimiento de sus obligaciones con respecto a la seguridad y al orden público, los preparativos del partido y su participación en él.

- Argentina y Brasil tuvieron que pagar 50 mil francos suizos (unos 54 mil dólares) extras cada uno por la suspensión del partido en sí misma.

- Buendía, "Dibu" Martínez, Lo Celso y "Cuti" Romero fueron sancionados por dos partidos oficiales.

 

Brasil, Selección Argentina, Mundial Qatar 2022, Eliminatorias sudamericanas, fútbol, deportes

Fuente: Diario El Destape

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias