jueves 28 de marzo de 2024

TRAGEDIA

Murió un operario petrolero a raíz de un accidente

Otro trabajador se encuentra internado a raíz del hecho, que ocurrió cerca de la medianoche en un pozo de Barda del Medio.

Murió un operario petrolero a raíz de un accidente
miércoles 22 de junio de 2022

Actualizada 10 Hs-

Un operario petrolero falleció anoche y otro se encuentra internado fuera de peligro a raíz de un accidente en el pozo de RN 2100 del Yacimiento Río Neuquén, en la zona de Barda del Medio, provincia de Río Negro.

Las primeras informaciones señalan que el accidente se produjo cuando se desprendió la línea de alta presión de una válvula, golpeando en la cabeza al operario, que murió en el acto mientras realizaba tareas de rutina durante el ensayo de un pozo.

Vale aclarar que el trabajador fue asistido y rápidamente trasladado a un centro de salud. Pero pese a los esfuerzos médicos, el impacto que sufrió fue mortal.

Mientras tanto, su compañero resultó herido con algunas lesiones, se encuentra bajo observación y está fuera de peligro.

Ambos trabajadores pertenecen a la empresa Rakiduamn, contratada por YPF, que ya se puso a disposición de las familias e inició una investigación interna para determinar las causas del hecho.

 

 

Rucci convocó a un paro y reclama a la justicia

"Nosotros hicimos miles de informes y esto va a seguir pasando. Acá hay una afán de las empresas de querer sacar todo, a costa de cualquier cosa y acá están los resultados", señaló el secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci.

En ese sentido, recordó que algo similar "ya pasó en Neuquén con dos chicas que no murieron de casualidad, pero quedaron mutiladas y una todavía está en tratamiento”. 

En ese sentido, agregó que “ya había tenido un accidente hace un tiempo atrás. No se trata de esta empresa, hemos hablado con todas las operadoras, sobre el abandono que hay en yacimientos, tanto en convencional como en no convencional. Esto va a seguir pasando, si no se toman las denuncias en serio”. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias