lunes 4 de julio de 2022

PIQUETES

Tránsito libre en los puentes

ATE Río Negro y los transportistas liberaron la circulación en los puentes carreteros de la ruta 22. Continúa bloqueada la Ruta 65 (Ruta Chica) y Julio Dante Salto (camino a Isla Jordán).

Tránsito libre en los puentes
miércoles 22 de junio de 2022

ACTUALIZADA 12 Hs -

Trabajadores de ATE Río Negro fueron convocados por el gobierno provincial a una nueva mesa de negociación paritaria y cerca de las 11.30 levantaron el corte que bloqueaba el paso de vehículos desde las 8.30 de la mañana en el puente carretero entre Neuquén y Cipolletti.

También levantaron las movilizaciones en toda la provincia.

Desde el sindicato, habían anunciado que saldrían a las calles nuevamente de no recibir una nueva convocatoria a paritarias por parte del gobierno rionegrino que dirige la gobernadora Arabela Carreras (y que esta vez se mantuvo pasivo en la negociación para evitar el paro de actividades).

Además de los cortes -parciales y totales- hubo movilizaciones y piquetes en Viedma y Bariloche, con asambleas bajo la consigna “Ningún estatal pobre ni discriminado en Río Negro”.

ATE bloqueó también los Aeropuertos Internacionales de Bariloche y de Viedma.

Al respecto, el sectetario general del gremio, Rodrigo Vicente, destacó que "la política salarial del gobierno es errada" y agregó que "la convocatoria a paritarias debe ser urgente y el aguinaldo debe pagarse de manera íntegra en tiempo legal".

 ____

Pasadas las 14, los transportistas liberaron el puente carretero y se fueron al acceso de la Isla Jordán por Ruta 22. Mantienen bloqueada la Ruta 65 (Ruta Chica) y Julio Dante Salto (camino a Isla Jordán).

La Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA) retomó este miércoles la medida de fuerza que inició el lunes a la medioanoche y volvió a cortar el paso de camiones de carga en cercanías del Tercer Puente entre Neuquén y Cipolletti.

Tal como ocurrió ayer, la medida no afecta a vehículos particulares, por lo que la policía armó desviós para la circulación de autos y colectivos. 

Vale aclarar que la protesta forma responde a una convocatoria del gremio en todo el país y que se repite a raíz de la falta de respuestas y de un posible acuerdo con el gobierno nacional respecto a las demandas.

"El reclamo es por el carnet psicofisico, combustible y las distintas tarifas que se nos cobran, como peajes" y agregó que "la falta de combustible ya se siente en el Alto Valle". señaló el delegado de UNTRA Neuquén, Antonio Sandoval.


 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias