lunes 4 de julio de 2022

DESASTRE NATURAL

Un terromoto deja al menos 1.000 muertos y cientos de heridos en Afganistán

El potente sismo de entre 5,9 y 6,1 grados se produjo en una zona remota del este, cerca de la frontera con Pakistán, donde la población vive en condiciones muy precarias, y según las autoridades podría haber más víctimas.

Un terromoto deja al menos 1.000 muertos y cientos de heridos en Afganistán
miércoles 22 de junio de 2022

Un poderoso terremoto causó al menos 1.000 muertos y 1.500 heridos en Afganistán, según informó a la agencia BBC un funcionario del talibán.

El sismo, de 6,1 de magnitud en la escala Richter, se produjo a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, provincia de Paktika, en el este del país, cerca de la frontera con Pakistán, donde la población vive en condiciones muy precarias.

Allí, los rescatistas intentan rescatar y asistir a los sobrevivientes y heridos. Según las autoridades, que temen que el balance de víctimas siga aumentando.



"La gente excava y excava tumbas", dijo el responsable de Información y Cultura de la provincia de Paktika, Mohammad Amin Huzaifa, en un mensaje a la prensa.

Imágenes muestran deslizamientos de tierras y casas de barro destruidas

El líder talibán Hibatullah Akhundzada señaló que cientos de viviendas habían quedado destruidas y que esperaban que el número de víctimas aumentase.

Es el terremoto más mortal que se produce en Afganistán en dos décadas.

El temblor se sintió a más de 500 kilómetros, en Afganistán, Pakistán e India, según el Centro Sismológico Europeo del Mediterráneo, citado por la agencia Reuters.

Al menos 1000 personas murieron y unas 600 resultaron heridas como consecuencia del potente terremoto Foto AFP

El centro dijo que los testigos informaron haber sentido el sismo en la capital de Afganistán, Kabul, así como en la capital de Pakistán, Islamabad.

"Desafortunadamente, anoche hubo un fuerte terremoto en cuatro distritos de la provincia de Paktika, que mató e hirió a cientos de nuestros compatriotas y destruyó decenas de casas", tuiteó el portavoz del gobierno Bilal Karimi.

"Instamos a todas las agencias de ayuda a enviar equipos al área de inmediato para evitar una mayor catástrofe".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias