lunes 29 de abril de 2024

NIEVE

Desde julio, el Aeropuerto Chapelco duplicará su capacidad operativa

Se prevé que a principios del próximo mes quedarán habilitadas las obras de la pista, a los que sólo les falta la pintura y señalización.

Desde julio, el Aeropuerto Chapelco duplicará su capacidad operativa
miércoles 22 de junio de 2022

La habilitación de las obras en la pista del Aeropuerto de Chapelco, que una nueva -la segunda- base de aparcamiento, se concretaría el próximo viernes 1º de julio.

Francisco Llambi, administrador del Aeropuerto Chapelco, manifestó que ese día "esperarán la visita de inspectores de ANAC" (organismo responsable de habilitar todas las obras de la pista) y dijo que espera "llegar a la habilitación en la primera semana del mes".

"La segunda base de aparcamiento para que dos aviones puedan estar aparcados en simultáneo", había señalado por su parte el gobernador Omar Gutiérrez hace poco más de un mes.

Respecto a los vuelos que arribarán desde Brasil, detalló: "Son vuelos de San Pablo, y el primero llegará el 6 de julio. Los aviones vienen directos desde Brasil, con una parada técnica en Ezeiza".

“Chapelco está en 7 frecuencias semanales (también de Aerolíneas) y a partir de julio vamos a ir a 14”, con lo que será un salto importante que dejará definitivamente atrás los tiempos de la pandemia, finalizó Gutiérrez.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias