sábado 20 de abril de 2024

TRAGEDIA EN EL YACIMIENTO

El operario fallecido era un joven neuquino

El trabajador petrolero tenía 32 años, era oriundo de la ciudad de Neuquén y hacía 10 años que trabajaba en la industria.

El operario fallecido era un joven neuquino
jueves 23 de junio de 2022

Se conoció finalmente la identidad del operario petrolero fallecido este miércoles tras el accidente durante un accidente en un ensayo de un pozo, en el yacimiento de YPF ubicado en Barda del Medio, Río Negro.

La víctima fatal fue identificada como Víctor Vázquez, un joven de 32 años de edad que pertenecía a la empresa Rakiduamn, contratista de YPF especializada en tareas de Flowback, Well Testing, Sand Management e Instalaciones Tempranas de Producción.

Según trascendió, el empleado se desempeñaba hace 10 años como trabajador en la industria petrolera y contaba con trayectoria y experticia en la labor que desempeñaba.

El comunicado oficial de YPF y las primeras informaciones indicaron que el siniestro ocurrió "mientras se realizaban tareas de rutina durante el ensayo de un pozo", al parecer tras una maniobra en la que una válvula salió despedida e impactó directo contra Vázquez.

El Ministerio Público Fiscal ya comenzó la investigación la que determinará las causas y motivos del accidente: si se trató de una falla humana o -tal como denunció el Sindicato de Petroleros ante el Ministerio de Trabajo- faltaban las medidas de seguridad adecuadas y mantenimiento.

Image


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias