martes 5 de julio de 2022

CAPACITACIÓN Y EMPLEO

En agosto quedará inaugurado el taller de capacitación para mecánica automotriz

Las instalaciones están ubicadas en Miguel A. Camino 435. “Lo que estamos haciendo es fortalecer todo lo que es capacitación vinculado a la empleabilidad”, destacó Pasqualini.

En agosto quedará inaugurado el taller de capacitación para mecánica automotriz
jueves 23 de junio de 2022

Nuevas oportunidades de capacitación gratuita y de empleabilidad para jóvenes de la ciudad se abren a través de convenios que lleva adelante la Municipalidad de Neuquén. En este caso, en articulación con SMATA y la empresa Nippon Car – Toyota, con la habilitación de un aula con docentes y de un taller para prácticas de mecánica automotriz.

Las instalaciones serán inauguradas en agosto próximo en Miguel A. Camino al 435, por lo cual el avance de obra está adelantado y fueron recorridas este mediodía por la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, con el secretario general del gremio de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor, seccional Neuquén, Eduardo Mario Elia.

“Lo más importante que va a suceder aquí es la capacitación para nuestros jóvenes y no tan jóvenes para vincularlos con el mercado de empleo”, celebró Pasqualini durante la visita, “sabemos que Neuquén tiene un mercado automotor muy importante, entonces todo lo que es vinculado a capacitación de electricidad, de mecánica, de chapa y pintura ocupa un lugar clave”.

“Así que lo que estamos haciendo es fortalecer todo lo que es capacitación vinculado a la empleabilidad”, destacó luego.

Más adelante insistió con que “a mediados de agosto, cuando inauguremos esto, estaremos generando más herramientas a lo que ya venimos haciendo en forma conjunta porque tenemos dos cursos que se están llevando adelante y que entre el 15 y el 20 de julio estarán finalizando”.

A Pasqualini la acompañó el subsecretario de Empleo, Santiago Galindez, quien comentó que este año arrancaron con talleres de oficio, y anunció que están planificando otros cursos de chapa y pintura “que es una demanda muy fuerte dentro del área automotriz en la ciudad de Neuquén”.

A la fecha son 50 los egresados “a partir de los talleres que comenzamos a trabajar en conjunto con el gremio SMATA”, valoró, al tiempo que reflexionó sobre la importancia de este espacio: “Venimos de una pandemia que dificultaba llevar adelante los oficios de forma presencial, y ahora ya sin restricciones pudimos empezar a trabajar fuertemente en esto”.

El secretario General de SMATA Neuquén, Eduardo Mario Elia, informó que la concesionaria Nippon Car – Toyota puso el galpón y nosotros todo lo que sea necesario para ponerlo en marcha. Ahora firmamos un convenio con el intendente Mariano Gaido, siempre buscando la manera de que la gente que no tiene oficio tenga una herramienta para desarrollarse”.

“Por suerte esta actividad es una de las más fuertes en Neuquén después del petróleo en Neuquén, está lleno de autos, los autos se rompen y hay que arreglarlos y los arreglan mecánicos”, indicó el dirigente.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias