martes 16 de abril de 2024

GURMETEANDO

Tacos, fajitas y burritos, amor a la mexicana

Son los tres platos estrella (aunque hay muchos más) de la gastronomía mexicana, y, también, de la tex-mex (la de la zona norte de México, que hace frontera con los Estados Unidos). Sin embargo, muchos no saben distinguirlos, y aunque en cada región y en cada restaurante de cada rincón del mundo se preparan de formas diferentes, es importante saber cuál es la diferencia entre fajitas, tacos y burritos. Te lo cuento todo sobre ellos

Tacos, fajitas y burritos, amor a la mexicana
viernes 24 de junio de 2022

A la hora de distinguir entre fajitas, tacos y burritos, el primer punto en el que nos vamos a fijar va a ser la tortilla que se utiliza en cada caso, todas ellas, redondas. En el caso de los burritos y de las fajitas se trata de una tortilla elaborada con harina de trigo, mientras que los tacos se suelen elaborar con harina de maíz y suelen ser más pequeños.

En todos los casos el relleno es muy similar: básicamente verdura con un toque de carne cortada en tiras. Aunque también hay variedades que llevan langostinos o camarones, y a menudo se les añade un poco de queso para enriquecerlos. Además, en algunas zonas se enriquecen aún más con arroz, frijoles y otros ingredientes como el guacamole. Sin embargo, lo que no puede faltar es la verdura (por lo general, pimientos de distintos tipos, cebolla y tomate preparados a la plancha o rehogados), y la carne, que puede ser de ternera, cerdo o pollo. Otro aspecto a tener en cuenta y que se puede personalizar al gusto es el picante, que se consigue añadiendo distintos ingredientes como el jalapeño, el chile habanero o diferentes mezclas de especias. Los mexicanos son muy afectos al picante, en nuestro caso no tanto.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias