martes 16 de abril de 2024

INNEUQUÉN

El plan 10 mil reanudó el dictado presencial de capacitaciones en oficios para jóvenes neuquinos

En su cuarto año de implementación, y luego de atravesar el período más álgido de la pandemia de Covid 19, el Plan 10 Mil retomó las capacitaciones en modo presencial.

El plan 10 mil reanudó el dictado presencial de capacitaciones en oficios para jóvenes neuquinos
viernes 24 de junio de 2022

Actualmente, los cursos “Soldador Inicial – Nivel 1” y “Auxiliar en logística integral” se desarrollan en Neuquén capital, con la participación presencial de jóvenes de la capital provincial, y virtual por parte de personas de zonas aledañas, que en las clases prácticas deberán hacerse presentes en el aula. Esta semana iniciará también, con la misma modalidad, la capacitación de Bartender, en Centenario.

Martín Díaz Colodrero, referente del Plan 10 Mil del Centro Pyme-Adeneu comentó que “este año, hasta el momento, hemos iniciado 15 cursos con la misma respuesta de los años anteriores. Los chicos y las chicas se siguen interesando muchísimo, y ya tenemos 250 egresados de los 6 cursos que finalizaron. Continúa la participación de jóvenes de toda la provincia, y seguimos buscando y proponiendo temáticas diferentes para poner a disposición de la juventud neuquina”.

El Plan 10 Mil tiene como objetivo capacitar en oficios, con la expectativa de mejorar la empleabilidad de la población joven para que puedan insertarse en el mundo laboral.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias