jueves 28 de marzo de 2024

VIALIDAD

Estado de las rutas y recomendaciones para circular

Defensa Civil informó que hasta la mañana del sábado, se repetirá la "Suspensión de transitabilidad nocturna" en las zonas más afectadas por el temporal de nieve.

Estado de las rutas y recomendaciones para circular
viernes 24 de junio de 2022

El ministerio de Turismo provincial informa que debido a la alerta meteorológica que rige para toda la región por condiciones climáticas adversas, se solicita a los usuarios extremar medidas de prevención y precaución a la hora de circular.

En este sentido se debe consultar los partes de los estados de rutas emitidos por las direcciones de Vialidad provincial y nacional, pronósticos vigentes, utilizar cadenas y evitar transitar de noche o en las primeras horas de la mañana.

Según lo informado por los organismos viales la situación en distintos zonas y tramos de rutas es la siguiente:

En Ruta Nacional Nº 22 tramo Zapala y Cutral Có, se debe transitar con precaución por sectores con nieve y hielo (uso obligatorio de cadenas, equipos operando). En zona de Santo Domingo y Subida de Capo, con pendientes pronunciadas y calzada resbaladiza se sugiere máxima precaución.

Sobre la Ruta Nacional Nº 237, el tramo comprendido entre Piedra del Águila y Arroyo Limay Chico, se encuentra Intransitable por sectores con acumulación de nieve y sectores con hielo.

Asimismo, en la Ruta Nacional N º 40, en el tramo de Junín de los Andes a Cuesta de La Rinconada, se encuentra Intransitable por sectores con acumulación de nieve, sectores con hielo y vehículos varados.

También en la zona de la Ruta Nº 40 que va de Zápala a La Rinconada y Zapala a Las Lajas se recomienda circular con precaución por presencia de hielo y acumulación de nieve sobre calzada. Usar obligatoriamente cadenas y máxima precaución en zonas de pendientes pronunciadas.

Con respecto a las Rutas Provinciales 21, 26, 43 y 46 estas se encuentran transitables con precaución, calzada con baja adherencia por acumulación de nieve y hielo, visibilidad reducida, y uso obligatorio de cadenas. En el lugar hay equipos operando.

Además, el Paso Internacional Pino Hachado está intransitable durante toda la jornada, por acumulación de nieve y hielo sobre la calzada.

En varios sectores de los mencionados trabajan equipos y agentes viales para el despeje de las rutas, comunicaron de las áreas viales.

Desde Defensa Civil informaron que "las zonas afectadas se encuentran conformadas por rutas de corredor centro, desde Zapala hacia Las Lajas, Aluminé, Villa Pehuenia, Santo Domingo, Loncopué, Caviahue, La Rinconada. Corredor norte, desde Chos Malal".

Recomendaciones en Rutas y caminos

Cuando se conduce por caminos provinciales, recuerde consultar el Estado de las Rutas antes de cada viaje o bien llamar al 0810-333-RUTA (7882). Viaje de día y respete las velocidades permitidas y las indicaciones de sobrepaso. En rutas de ripio disminuya la velocidad y procure estar atento a la presencia de animales. Lleve siempre las luces encendidas, y ante la presencia de hielo y nieve en ruta reducir la velocidad paulatinamente, sin realizar maniobras bruscas.

Evite detener el vehículo en pendientes, curvas o lugares de poca visibilidad. Conserve mayor distancia de frenado con el vehículo de adelante, y respete las indicaciones de los agentes de Seguridad Vial, Policía y Gendarmería.

Si debe detener su viaje debido a una tormenta de nieve: nunca se debe alejar de su vehículo, deje el motor encendido y manténgase despierto. Espere a que llegue el auxilio para poder continuar.

En el recorrido encontrará diferentes operativos con el fin de mejorar las condiciones de las rutas por inclemencias climáticas y velar por su seguridad.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias