jueves 18 de abril de 2024

LEGISLATURA

Koopmann busca impulsar la industrialización de Vaca Muerta en origen

El vicebobernador presentará un proyecto de ley que prevé "generar las condiciones propias para darle un valor agregado al gas y al petróleo".

Koopmann busca impulsar la industrialización de Vaca Muerta en origen
lunes 27 de junio de 2022

El vicegobernador Marcos Koopman señaló que "Neuquén con Vaca Muerta tiene la posibilidad de industrializar sus recursos en origen. Hasta el momento el centralismo no ha permitido que se generen las condiciones para darle un valor agregado al gas y al petróleo, y de esa manera generar desarrollo y empleo local".

"Por eso, voy a presentar un proyecto de ley que declare de interés estratégico la industrialización en origen. Queremos que parte del petróleo y el gas que sale de nuestra tierra se industrialice acá", dijo el vice gobernador y agregó que "el proyecto contempla la creación de un régimen de promoción para atraer nuevas inversiones profundizando la ampliación de la matriz productiva, motivando la transición energética, la sustentabilidad ambiental, social y económica e impulsando el desarrollo de Neuquén".

Koopman además señaló que " esta iniciativa que será consensuada entre todos los sectores políticos, porque la lucha para industrializar nuestros recursos en origen no es solo mía o del MPN o del Gobierno, sino de todos los neuquinos.

Poder llevar adelante proyectos que permitan la industrialización de los hidrocarburos en origen es una reivindicación histórica. Una deuda de la Nación, que desde la gestión de Don Felipe Sapag, tiene con todos los neuquinos y neuquinas".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias