viernes 19 de abril de 2024

CULTURA

Vuelve "Estación Literaria" al MNBA

El ciclo literario -que tendrá continuidad durante los meses de julio y agosto hasta llegar a la Feria Internacional del Libro- presenta este jueves “Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia".

Vuelve "Estación Literaria" al MNBA
martes 28 de junio de 2022

Este jueves a las 18, en el Museo Nacional de Bellas Artes Neuquén (MNBA), ubicado en la intersección de las calles Mitre y Santa Cruz, se llevará adelante otro encuentro del Ciclo gratuito “Estaciones Literarias”. En esta oportunidad se presentará el libro “Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia”, de Natalia Soledad Garcia.

Esta actividad organizada por la subsecretaría de Cultura propone el diálogo en torno a la obra y su autor, desde su proceso creativo hasta el análisis literario, con acompañantes y en ocasiones artistas invitados de la música, el teatro y la danza. El objetivo del ciclo es promover la lectura y abordaje literario de los y las autoras de la región.

El ciclo tendrá continuidad durante los meses de julio y agosto haciendo camino hasta llegar a la Feria Internacional del Libro de la ciudad.



Natalia Garcia se formó como Profesora de Lengua Inglesa y Traductora Pública de inglés. Tal exposición constante a la cultura anglosajona genera en sus escritos un quiebre en las estructuras canónicas del español que alienta al lector a abandonar el rol pasivo y entrar a la acción.

Nació en la Ciudad de Neuquén donde reside actualmente, para ella escribir en y desde la Patagonia la empuja a emanciparse del discurso hegemónico y hablar en nombre propio del espacio que habita.

“Stefenelli, una colección de poesía escrita en tiempos de pandemia” es un diario de poesía que contiene 22 poemas fechados entre abril del año 2020 y noviembre del 2021. La obra completa un ciclo de poemas, de estaciones repetidas, de cuarentena argentina en la ciudad de Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias