viernes 26 de abril de 2024

ATEN convoca a un paro y movilización docente para este miércoles

El gremio docente, junto a organizaciones sociales y sindicales marcharán por el centro neuquino bajo la consigna de "Justicia, escuelas y edificios públicos seguros", a un año de la explosión en la escuela rural de Aguada San Roque que dejó como saldo tres víctimas fatales.

ATEN convoca a un paro y movilización docente para este miércoles
martes 28 de junio de 2022

El gremio Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) convocó a un paro docente con  movilización para este miércoles 29 de junio.

Junto a organizaciones sindicales y sociales, los manifestantes marcharán por las calles del centro neuquino bajo la consigna "Justicia y Escuelas y edificios públicos seguros", a un año de la explosión en la escuela rural de Aguada San Roque, que dejó como saldo tres víctimas fatales.

"En conferencia de prensa, el día de hoy en la sede de aten provincial, ATEN ratificó la convocatoria al paro y movilización en reclamo por justicia para Mónica, Nicolás y Mariano, fallecidos a causa de la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque", comunicaron desde el gremio docente.

A su vez indicron que "aquí ya hay una acción judicial en curso con 10 imputados, para que se pueda conocer la verdad y se pueda condenar a los responables. En este sentido, ya exigimos formalmente que el gobierno provincial debe separar de sus cargos a lxs acusadxs para que no sigan ejerciendo funciones ante la gravedad de los hechos ocurridos hace un año".

En ese sentido, ATEN continúa su reclamo al gobierno provincial por mayor seguirdad en las escuelas y edificios educativos de todo el territorio neuquino.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias