viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

La Provincia busca ampliar horizontes para la PIAP

Además de agua pesada podría producir hidrógeno, amoníaco y fertilizantes. Este miércoles habrá reunión en Buenos Aires.

La Provincia busca ampliar horizontes para la PIAP
martes 28 de junio de 2022

El gobierno de la provincia del Neuquén buscará avanzar en el nuevo perfil de instalación industrial multipropósito que tiene previsto asignarle a la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP), ubicada en Arroyito. En función de eso, el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, viajará este miércoles a la ciudad de Buenos Aires para reunirse con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis.

La provincia apunta a reactivar la producción de agua pesada y, al mismo tiempo, desarrollar otras producciones. A ello se refirió el gobernador Omar Gutiérrez durante una conferencia de prensa que ofreció, este martes, junto con González y otros funcionarios de su Gabinete.

“Hemos encontrado eco en las autoridades de la CNEA para ponernos a trabajar en la posibilidad de tener una planta industrial multipropósito que produzca agua pesada y que genere el desarrollo de hidrógeno verde y azul, además del desarrollo de fertilizantes”, sostuvo y destacó la importancia de trabajar en forma conjunta.

 

Lee la nota completa en Energía.News


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias