sábado 20 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Destacan la articulación público-privada en la producción de cereza

Una investigación realizada por investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro, que contó con el patrocinio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Destaca como hitos la exportación directa con vuelos desde Neuquén y la apertura del mercado chino.

Destacan la articulación público-privada en la producción de cereza
martes 28 de junio de 2022

Una reciente investigación puso de relevancia la articulación pública y privada implementada entre el gobierno del Neuquén -a través del Centro PyME-ADENEU- y la Cámara de Productores de Cereza Integrados (CAPCI) para la reconversión del sector hacia los mercados externos y la concreción de acciones relevantes en ese sentido.

El trabajo fue elaborado por Florencia Jaureguiberry y Mariano Tappatá, profesores e investigadores de la Universidad Nacional de Río Negro. En la publicación se indica que “este estudio se realizó en el marco del proyecto ‘Estrategias privadas y públicas para el éxito en los mercados agroalimentarios modernos’, patrocinado por el Departamento de Investigación y el Departamento de Instituciones para el Desarrollo del Banco Interamericano de Desarrollo y por BID Invest”.

El documento también pone de relieve las óptimas condiciones naturales que presenta Argentina para la producción de cerezas, tanto por el acceso a agua por irrigación como por el clima seco que dificulta la aparición de plagas. Además, indica que “la tecnología utilizada en toda la cadena de valor exportadora se adecúa al know how de frontera existente en países líderes como Chile”.


Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias