viernes 29 de marzo de 2024

JUDICIALES

Abusó de su pareja en un hotel céntrico de Neuquén y fue declarado culpable

El hecho ocurrió en 2019. La responsabilidad penal del hombre fue probada por el tribunal luego de tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvo el de la víctima.

Abusó de su pareja en un hotel céntrico de Neuquén y fue declarado culpable
martes 28 de junio de 2022

 

Un hombre fue declarado penalmente responsable por haber abusado sexualmente de quien entonces era su novia. El hecho ocurrió en 2019 y en un hotel de la ciudad de Neuquén. La fiscal del caso, Silvia Moreira, pidió que al acusado se le prohíba salir del país y comparezca ante la justicia. 

Durante el alegato de clausura del juicio, que finalizó el viernes pasado, Moreira manifestó que luego del debate quedó probada la autoría del imputado y por ese motivo, requirió que sea declarado penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal en calidad de autor (artículos 119 primer y tercero párrafo y 45 del Código Penal).

Tras tomar un cuarto intermedio, el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso declaró este martes, por unanimidad, la responsabilidad penal del imputado por el hecho atribuido y de acuerdo a la acusación de la fiscalía.

El hecho

La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal fue que el 10 de mayo de 2019 cerca de las 2 de la mañana, el imputado abusó sexualmente de una mujer con la que tenía una relación. La agresión sexual fue en una habitación de un hotel del centro de la ciudad de Neuquén, en donde ambos se alojaban.

El juicio, que comenzó el pasado miércoles, demandó tres jornadas en las que se recibieron diversos testimonios entre los cuales estuvo el de la víctima.

En los próximos días la Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se discutirá la pena que le corresponde cumplir al imputado.

La fiscal Moreira requirió al final de la audiencia que se le prohíba salir del país al imputado y además que comparezca ante la justicia, debido a que no reside en la provincia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias