sábado 20 de abril de 2024

PROMOCIÓN AMBIENTAL

La Muni capacita a sus empleados en separación de residuos

El taller se dictó esta mañana para trabajadores de la comuna y durante la tarde se brindará a la comunidad en general.

La Muni capacita a sus empleados en separación de residuos
miércoles 29 de junio de 2022

Empleados de distintas áreas del Municipio participaron esta mañana de una capacitación en la gestión de residuos urbanos. La actividad se realizó en el Concejo Deliberante y fue organizada por la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano y la Asociación Amigos de la Patagonia, en el marco del programa Promotores Ambientales.

Al respecto, el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, comentó que la jornada estuvo destinada a empleados municipales “tanto operarios como administrativos, para que todos tengamos un mismo discurso cuando atendemos un llamado, una situación en la calle, veamos un microbasural o cuando queramos darle un consejo a algún vecino o familiar que aún no separe”.

El funcionario resaltó la importancia de la separación en origen de la basura y dijo que “es fundamental y es el puntapié para empezar en el mundo a mejorar el ambiente donde vivimos. El municipio quiere una ciudad limpia y ordenada y eso tiene que ir de la mano de la capacitación”.

Por otro lado, informó que durante la tarde se brindará otro taller de características similares destinado a la comunidad en general.

Victoria Pérez Valiño, de la Asociación Amigos de la Patagonia, agregó que la capacitación busca “hablar en detalle de la separación de residuos, la gestión y el circuito de la basura, la diferencia con reciclaje y hacer foco en los roles: el rol que cumple cada uno desde su lugar para replicar el mensaje, generar un mejor impacto en la ciudad, el país y el planeta”.

En este sentido, la disertadora enfatizó en la necesidad de comunicar y dar visibilidad a esta problemática que es a nivel mundial.

“La formación, concientización y acción ambiental, es un proceso orientado a la construcción de valores, conocimientos y actitudes que posibiliten tomar decisiones individuales y colectivas en pos a una construcción de un modelo de desarrollo sostenible”, sostuvo Pérez Valiño.

Para participar del taller presencial sobre residuos sólidos urbanos que se dictará este miércoles 29/6 de 18.00 a 20.00, en el Salón del Concejo Deliberante (Leloir 370), las y los vecinos podrán inscribirse en el siguiente enlace: https://aapatagonia.org.ar/compostar.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias