martes 9 de agosto de 2022

INNEUQUËN

El Departamento Minas tiene su Corporación para el desarrollo regional

La Legislatura neuquina aprobó la creación del Ente Minas Norte, un organismo que funciona hace 40 años pero que hasta hoy no tenía identidad jurídica e institucional.

El Departamento Minas tiene su Corporación para el desarrollo regional
lunes 04 de julio de 2022

La Legislatura neuquina aprobó la creación del Ente Minas Norte, un organismo que funciona hace 40 años pero que hasta hoy no tenía identidad jurídica e institucional. El ente busca promover el desarrollo socioeconómico del departamento MINAS, que tiene una superficie de 6.225 kilómetros cuadrados.

“Estamos ante un hecho muy importante para nuestra provincia. Siempre dijimos que la creación de la Corporación implica cabalmente uno de los actos que más aporta a este concepto que venimos insistiendo hace muchos años, la reparación histórica para el norte neuquino”, inició su presentación el diputado Mariano Mansilla, uno de los miembros informantes del proyecto.

Explicó que hablaba de reparación histórica porque “la zona norte de la provincia es sin dudas la región más postergada en infraestructura y en un proyecto de desarrollo regional” a pesar de ser “la cuna de Neuquén como le gusta nombrar al historiador Don Isidro Belver”, agregó.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias