jueves 28 de marzo de 2024

CULTURA

El solsticio de junio y una charla acerca de la mitología griega

Será el último de cuatro encuentros, este viernes a las 18 en el Museo Paraje Confluencia.

El solsticio de junio y una charla acerca de la mitología griega
miércoles 29 de junio de 2022

Este viernes 1 de julio a las 18:00 se realizará en el Museo Paraje Confluencia la cuarta y última charla del Ciclo de Charlas “Se viene el solsticio, junio 2022”. La actividad se organiza desde el seminario de “Historia de las religiones” de la facultad de Humanidades de la UNCo y es dictada por los profesores Fabián Arias y Felipe Stelzer.

En este encuentro final el Profesor Felipe Stelzer tratará la comprensión del tiempo desde la perspectiva del mundo griego antiguo. Cuya Mitología se compone de la presencia de una multitud de dioses, que hoy son muy conocidos, como: Hades, Apolo, Artemisa, Deméter, Zeus o Dionisos.

Las aventuras que protagonizan nos revelan la concepción del tiempo que poseían lo habitantes de esa parte del Mediterráneo. Así buscaremos saber, cómo fue el origen del cosmos o el surgimiento de las estaciones. Esto se abordará desde el punto vista del historiador clásico Jean- Pierre Vernant.

Durante este ciclo de encuentros se buscó repasar diferentes aspectos de la religiosidad de los primeros humanos en relación a su concepción de la naturaleza y de su comprensión del tiempo.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias