viernes 29 de marzo de 2024

CENSO 2022

¿Cuándo cobran los censistas de Neuquén?

La Dirección Provincial de INDEC confirmó que el pago ya está en el circuito y en los próximos días se realizarán las transferencias.

¿Cuándo cobran los censistas de Neuquén?
jueves 30 de junio de 2022

La Directora de Estadística y Censos de la provincia del Neuquén, Karina Rigo, comunicó que, según información brindada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo respecto de la fecha de cobro para quienes participaron del Censo 2022, los fondos “ya están en el circuito de pago”.

Las validaciones realizadas por la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos se realizaron hace varias semanas e INDEC ya firmó la resolución de pago a Neuquén y se encuentran en el último tramo las gestiones para efectivizar las transferencias.

“Ese trabajo se presentó hace tres semanas a INDEC, que es la parte que correspondía a la provincia”, explicó la funcionaria y aclaró que “ahora depende de Nación, nosotros realizamos el seguimiento y en este momento estamos elevando las consultas y los reclamos realizados por censistas y personas que participaron del operativo”.

Frente a las inquietudes sobre el cobro en la provincia, desde el INDEC informaron que pidieron la prelación de pago, lo que significa darle prioridad. Lavagna y todos los directores del área de gestión del INDEC están siguiendo día a día los trámites e insistiendo, tanto al Tesorería General de la Nación, como al Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de que se pague cuanto antes, informaron.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias