martes 19 de marzo de 2024

TURISMO

Llega la tercera edición de PreViaje, pensado para escapadas

Se podrá utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre. Ya abrió la el registro para prestadores que quieran participar de la nueva etapa.

Llega la tercera edición de PreViaje, pensado para escapadas
viernes 01 de julio de 2022

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó desde el miércoles la inscripción para las prestadoras y prestadores turísticos que quieran participar del PreViaje 3, el programa impulsado por el Gobierno nacional para promover la reactivación del turismo, que en esta tercera edición tiene por objetivo "incentivar escapadas durante las temporadas medias y bajas".

La nueva edición del programa busca "estimular las temporadas medias y bajas, para que la actividad turística se sostenga durante todo el año y genere cada vez más empleo genuino en cada región del país", destacó el ministro Matías Lammens.

Se podrá utilizar para viajar a partir del 1 de septiembre durante todo ese mes, octubre y noviembre; y resta definir si se suman algunos días de diciembre. El objetivo de las autoridades es trabajar en contra temporada para que los destinos tengan un mayor nivel de ocupación durante todo el año.

Como en sus versiones anteriores, reintegrará a los turistas hasta el 70% del gasto en hoteles, restaurantes, alquiler de autos, excursiones y otros rubros, y se va a poder utilizar durante el período de tiempo considerado como temporada baja y media baja en la Argentina. Es decir, en los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre y en algunos días de diciembre.


¿Cómo deben anotarse prestadores al PreViaje 3?

Para hacerlo, es requisito indispensable -aunque hayan participado en ediciones anteriores- ingresar a www.previaje.gob.ar, accediendo a través de “Soy prestador”, donde se encuentra el listado de códigos de AFIP habilitados para formar parte del programa y los respectivos topes de crédito que cada uno genera.

Al ingresar con la clave fiscal e indicar el correo electrónico, deberán cliquear para registrarse y completar el formulario, y al indicar CUIT, la razón social aparecerá automáticamente.

 

 

 

También hay que seleccionar el código de la AFIP con el que deseen registrarse, en caso de estar inscripto en más de uno, prestando atención especial a los topes. “Si el código se corresponde a agencias de viajes, el número de legajo será completado automáticamente”, indicaron desde el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

En caso de constatarse alguna inconsistencia, no se abrirá la posibilidad de avanzar con el registro y deberán contactarse con la dirección nacional de Agencias de Viajes para modificar esa situación.

Si el código se corresponde a alojamiento, tendrán que indicar el respectivo número de habilitación. Se trata de una Declaración Jurada. El correo electrónico registrado será el canal oficial de comunicación. Llegado a este punto, es necesario agregar los datos de el/los establecimientos/s según corresponda. Por ejemplo, al inscribir una cadena de hoteles, se podrá detallar localidad y nombre de fantasía de cada uno de ellos, siempre y cuando estén registrados bajo el mismo CUIT. Tras leer y aceptar términos y condiciones, hay que confirmar la inscripción. Tras ello llegará más información y el Manual de Marca de PreViaje al correo registrado.

Desde la cartera indicaron que es importante recordar que, al inscribirse como prestador, se asume el compromiso de aceptar pagos con la tarjeta PreViaje en el comercio y consignar la información de los servicios contratados en los comprobantes que se emitan.

En particular, en esta edición, no se aceptan compras en efectivo. Los servicios deben ser abonados mediante tarjeta de débito y/o crédito, billetera virtual o transferencia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias