jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

"Malfatti te voglio bene"

Si hay una pasta que me tiene embelesado por estos días son los malfatti, que en su traducción al español sería algo así como “mal hechos”, parece que surgieron cuando un cocinero italiano decidió hacer un plato de pasta basándose en el relleno de unos ravioles.

"Malfatti te voglio bene"
viernes 01 de julio de 2022

Estos malfatti de hoy se hacen a base de ricotta, espinacas y parmesano. Obviamente podría ser el relleno de cualquier ravioli, pero si le agregamos su cantidad justa de harina y otros condimentos, obtendremos estas deliciosas “bolitas” muy similares a los gnocchi. Su sabor es exquisito y además son muy versátiles ya que los podéis comer sólo con un poquito de aceite de oliva virgen extra o con cualquier salsa a base de tomate.

Otra historia que cuenta el chef Roberto Ottini en su página de Facebook nos indica que sus orígenes se deben aque un chef hizo unos ravioles que al poner a cocinar se abrieron y el relleno se cocinó por fuera, y como no tenía opción les sirvió el relleno cocido a los comensales, dándole así el nombre de malfattis. Hay muchas y variadas historias alrededor de las pastas y de su origen, sus lugares de referencia, las regiones y su influencia en las formas. Es muy variado y rico entendiendo esto no ya como un sabor sino culturalmente.

Un cocinero amigo tiene un a mano especial para hacer los malfattis en su receta tradicional y con una salsa de tomate tan sedosa y suave de sabor que son un canto a la alegría, una oda a los domingos de los tanos.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias