martes 19 de marzo de 2024

TRAGEDIA AÉREA

Se estrelló un avión a pocos segundos de despegar de Río Grande: hay cuatro muertos

La aeronave, un Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario, había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires. Los cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea.

Se estrelló un avión a pocos segundos de despegar de Río Grande: hay cuatro muertos
viernes 01 de julio de 2022

Un avión Lear 35A que realizaba un vuelo sanitario cayó a tierra durante las maniobras de despegue desde el aeropuerto de la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, y sus cuatro ocupantes fallecieron de forma instantánea, informaron integrantes del Cuartel Central de bomberos de la jurisdicción fueguina.

El accidente se produjo esta tarde, cerca de las 14.30, y dio lugar a una “gran explosión” que pudo oírse en distintos sectores de la ciudad.

La aeronave que realizaba un vuelo sanitario había dejado un paciente y se disponía a regresar a la ciudad de Buenos Aires.

De acuerdo a los primeros datos que se conocen del accidente, el avión perdió el control apenas despegó y golpeó contra una empalizada.

El avion había trasladado a un niño, paciente del la Clínica CEMEP, un centro de salud privado muy conocido de la ciudad. Lo habían llevado desde Buenos Aires a Tierra del Fuego y se preparaban para volver a Capital Federal.

Según se conoció del plan de vuelo, la aeronave despegó 8:45 del aeropuerto de San Fernando (provincia de Buenos Aires), hizo una escala en Comodoro Rivadavia y finalmente arribó a Rio Grande.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias