lunes 18 de marzo de 2024

CUMBRE DE LA LISTA AZUL

“Nuestra principal bandera seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”

Referentes y militantes de la Lista Azul del MPN realizaron esta tarde un multitudinario encuentro en Plaza Huincul, donde sostuvieron sus críticas al centralismo de Buenos Aires, entre otros temas de debate.

 “Nuestra principal bandera seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”
viernes 01 de julio de 2022

Los referentes y militantes de la Lista Azul del Movimiento Popular Neuquino, realizaron esta tarde un multitudinario encuentro en Plaza Huincul, donde apuntaron sus críticas al centralismo de Buenos Aires y remarcaron que “nuestra principal bandera fue, es y seguirá siendo la defensa de Neuquén por sobre todas las cosas”.

El acto estuvo encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez; el vicegobernador y candidato a gobernador por el sector, Marcos Koopmann; el intendente local, Gustavo Suárez, que lanzó su candidatura para ir por la reelección en la localidad petrolera; y el presidente de la AIC, Elías “Gringo” Sapag.

La recorrida provincial de los azules seguirá mañana sábado con un encuentro con dirigentes y militantes de la zona norte, que se realizará a partir de las 14 en las instalaciones del CEF Nº5 de Chos Malal.
En todos los discursos pronunciados en el acto se revindicaron los postulados históricos del MPN, como la defensa del federalismo, la justicia social, la independencia económica y la soberanía política, dejando en claro que “estos principios hoy siguen más vigentes que nunca”.

En ese sentido, Gutiérrez señaló que “quienes integramos la Lista Azul hemos estado siempre, en las buenas y en las malas, no como aquellos que ahora empiezan a venir para hacer turismo electoral”, remarcando que “el MPN tiene historia, es el único proyecto político provincial que sigue vigente en el país y tenemos que seguir sosteniendo sus banderas”.

En relación a la candidatura de Koopmann, sostuvo que “Marcos siempre estuvo a disposición, dónde y cuándo el proyecto colectivo de la Lista Azul lo necesitó. Es una persona capacitada, leal y noble, que está preparada para gobernar la provincia”.

Koopmann, por su parte, remarcó que “para defender a Neuquén, debemos tener muy claro qué representamos los hombres y mujeres de la Lista Azul”. En ese sentido, destacó la construcción de la paz social en la provincia, a partir de la gestión de Jorge Sapag en 2007. “Teníamos una provincia que venía fragmentada y Jorge nos planteó la necesidad de construir un cambio positivo. Y así construimos la paz social, que nos permitió sentar las bases para el desarrollo económico con equilibrio territorial”, dijo el candidato.

“También representamos la justicia social. Cuando Don Felipe asumió su primera gobernación, la justicia social era erradicar las escuelas rancho y se llegó a hacer una escuela por mes. Bajaron los altos índices de mortalidad infantil que castigaba a nuestra población, se construyeron las rutas y caminos para unir a las localidades y parajes más alejados. Hoy nosotros trabajamos con ese mismo compromiso, para que todos los chicos, chicas y jóvenes de la provincia accedan a una educación de calidad, para que puedan estudiar en sus lugares, y hacer una carrera técnica, terciaria o universitaria y eso les de herramientas para ingresar al mundo del trabajo, acompañándolos para hacer posible su primer empleo”, sostuvo Koopmann.

En su discurso en la comarca petrolera, aprovechó para insistir en la necesidad de avanzar en proyectos que permitan industrializar el gas y el petróleo en origen, iniciativa que reflejó en un proyecto de ley que presentó esta semana en la Legislatura.

“Neuquén produce el 60% del gas y el 45% del petróleo, y Vaca Muerta,a partir de la visión que tuvo Jorge y el trabajo incansable de Omar, se ha consolidado como la gran oportunidad del país para salir adelante. Por eso estamos pidiendo que una parte de los hidrocarburos que generosamente aportamos al resto del país, pueda ser industrializado acá en nuestra provincia, porque eso nos permitirá generar desarrollo y creas más fuentes de empleo para los neuquinos y neuquinas”, enfatizó, agregando que “hace 56 años que lo venimos reclamando y ya no tienen excusas para decirnos que no”.

Apuntando a los partidos nacionales, Koopmann remarcó que “en el actual escenario de incertidumbre que se vive en el país, con los gobiernos nacionales de los partidos que están a un lado y otro de la grieta, los argentinos no tenemos certezas. Llevan al país a los tumbos. Pero Neuquén sigue siendo un faro de esperanza para todos. Acá existe la seguridad jurídica y la estabilidad política, y eso es confianza y previsibilidad para que el crecimiento de nuestra provincia no se detenga”.

En el acto, Gutiérrez anunció la candidatura del intendente anfitrión, Gustavo Suárez, para buscar la reelección. El jefe comunal señaló que “me siento muy acompañado por mi equipo de trabajo, que es el equipo de todos los que queremos que Plaza Huincul siga creciendo”, agregando que “uno de los proyectos que queremos comenzar a concretar es el Parque Industrial que va a generar trabajo y progreso para nuestra gente”.

Por su parte, Elías “Gringo” Sapag, destacó que “el MPN sabe gobernar, eso no quiere decir que no tengamos problemas, pero tenemos la capacidad para poder solucionarlos”.
Sobre la candidatura de Koopmann, manifestó que “tuvimos la suerte de criarlo de potrillo, de haber transitado una vida de militancia junto a su familia y tiene la capacidad y la convicción para ser el próximo gobernador de la provincia”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias