martes 9 de agosto de 2022

BÁSQUET

Las decanas, derecho a la final del Federal

Pacífico derrotó a Vélez Sarfield por 67-49 y se metió en la gran final de la Liga Federal de Básquet, donde enfrentará al único equipo invicto del torneo: Unión Florida

Las decanas, derecho a la final del Federal
lunes 04 de julio de 2022

El Viejo Ramírez vivió una de esas noches para recordar por mucho tiempo. Con una sólida actuación en la segunda mitad, Pacífico derrotó este domingo a Vélez por 67-49, se metió en la gran final de la Liga Federal de Básquet y hubo fiesta en el centro de la capital provincial. Dueñas absolutas del triangular semifinal disputado en casa, las Decanas irán ahora por la frutilla del postre: ser campeonas, en la final contra Unión Florida, las únicas invictas del torneo.

Una hora antes del arranque del juego, las tribunas ya estaban a pleno y después de una presentación estilo NBA, llegó el momento de la acción. Los nervios locales y las ganas de las chicas del Fortín, que tenían la chance de clasificar si triunfaban por más de 11 puntos, armaron un combo peligroso en el comienzo, pero hubo rápidas respuestas, aparecieron las señales en el segundo parcial y a partir del tercero se desató el vendaval.

Intensas en defensa, las velezanas pisaron firme en ese comienzo, se escaparon 10-5 y encendieron alguna luz de alarma. Sin embargo, con el criterioso manejo de Cande Foresto y las apariciones de Jacqueline Soto, el local se mantuvo a tiro y no dejó que el rival siga su plan-despegue.

El recambio, siempre clave en estas Decanas, dio sus frutos con el ingreso de Ailín Astroga. La Flaca de Loncopué, fiel a su estilo, fue al frente se bancó a Alejandra Alonso en su llave, pero la encaró en ataque y llegó la primera ventaja. Estuvo lejos de ser importante, pero mirar el tablero y estar arriba siempre es clave. Más aún en un duelo de estas características, cuando incluso alcanza con una derrota.

De todas maneras, esa opción nunca estuvo en el equipo local. En algún momento, Vélez iba a sentir el trajín –plantel más corto, menos descanso porque jugó el sábado ante San Lorenzo de Tostado- y encima, visitante. Todo eso se notó a partir del tercero, cuando Pacífico encontró su mejor versión. Forestó manejó, Jac Soto y Astorga siguió encendida y, el resto, en efectivos turnos, tiró del carro. Cuando sonó la chicharra del tercer parcial, el aroma a partido liquidado se sintió en el Viejo Ramírez.

Las decanas haciendo historia en la Liga Federal Femenina🏀 dejando la bandera de Neuquén bien alta. ¡Felicitaciones por el pase a la final!👏🏼✨ pic.twitter.com/dNGzOkCzbz

 Lejos de entregarse, Vélez nunca bajó los brazos. Fue y fue, pero chocó con un rival superior, que hizo una gran fase regular y que se acomodó a jugar con el cartel de candidato en la etapa más caliente. Hace una semana en Comodoro Rivadavia y ahora en Neuquén. Unión Florida, que sufrió hasta la última bola contra Berazategui (54-53), será el rival en una cancha neutral. Y ahí estarán estas Decanas de Maxi Rubio con todas las ganas de hacer historia.

LA SÍNTESIS

Pacífico (67): Candela Foresto 17, Gaudalupe Soto, Candela Zampedri 3, Ornella Serraiotto 6, Jacqueline Soto 15 (FI), Milagros Herrera 2, Ailín Astorga 13, Belén Palomares 2, Nadia Frete 4, Camila Méndez, Valentina Artigas 2, Camila Rivero 3. DT: Maxi Rubio

Vélez (49): Bahiana Delacroix 12, Luana Garay 7, Martina Bravetti 3, Yanina Toledo, Alejandra Alonso 13 (FI), Lucila Sampietro 2, Sthephanie Smidt Falter 4, Julieta Anta, Julieta Pérez Costa 7, Morena Biocca, Lucía Moravansky 1, Rosario Ligios. DT: Gabriel Gusso

Parciales: 12-13, 24-21 y 47-31

Cancha: Viejo Ramírez, Neuquén

 

Crédito: Aguante Neuquén

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias