jueves 28 de marzo de 2024

OPERATIVOS

Tránsito secuestró 19 vehículos y detectó 8 alcoholemias positivas

Fue tras los operativos llevados a cabo por la Municipalidad durante el último fin de semana en distintos sectores de la ciudad. 1,3 gramos de alcohol en sangre fue el test más alto.

Tránsito secuestró 19 vehículos y detectó 8 alcoholemias positivas
lunes 04 de julio de 2022

La Municipalidad de Neuquén llevó adelante este fin de semana un operativo de tránsito en distintos sectores de la ciudad. Los controles se desplegaron el viernes y sábado de 22 a 4.

De los 570 vehículos sometidos a los controles, fueron retenidos 19, de los cuales 11 eran motos y 8 eran autos. A su vez se detectaron 8 alcoholemias positivas, siendo el valor más alto 1,3 gramos de alcohol por litro de sangre.

“Estamos gratamente sorprendidos por el bajo número de alcoholemias positivas que hemos tenido”, expresó el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio. A lo que agregó que “en función de las estadísticas esperábamos que sean más”.

Los controles se realizaron, el primer día en la zona del Paseo Costero, en Isla 132 y en el sector de avenida Olascoaga y Democracia. Mientras que el segundo día en el sector de calle Godoy, en cercanías al Hospital Heller, y en la zona de Novella y Rodhe.

“Son números muy por debajo de la media habitual de lo que veníamos teniendo que era un 10 por ciento de vehículos con alcoholemia positiva”, señaló.

Baggio destacó que “es un número alentador y multicausal. Es importante decir que los números en el último trimestre vienen bajando y eso es interesante”.

Por otro lado, contó que se instaló una forma de operativo que es móvil, “colocamos un puesto fijo en el lugar y luego los motoristas de tránsito recorren de manera aleatoria el sector. De esta manera tenemos presencia más amplia y podemos tener esa movilidad que dinamiza el control y lo hace más efectivo”.

“Es un aporte a la seguridad ciudadana, el intendente Mariano Gaido nos pidió estrictamente que nos enfoquemos en la seguridad y en el tránsito y eso estamos haciendo”, sentenció.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias