viernes 19 de abril de 2024

ENERGÍA

COPADE elaboró un informe sobre las concesiones hidroeléctricas

El documento fue enviado a la Legislatura por el gobernador Omar Gutiérrez como un aporte al debate político y jurídico en torno a las concesiones que vencerán el próximo año.

COPADE elaboró un informe sobre las concesiones hidroeléctricas
lunes 04 de julio de 2022

En 2023 finalizarán las licencias que el Estado Nacional otorgó a una serie de empresas privadas en el año 1993 para la operación, mantenimiento y explotación comercial de las represas El Chocón-Arroyito, Piedra del Águila, Alicurá y Complejo Cerros Colorados, emplazadas sobre los ríos Limay y Neuquén.

En este contexto, la Provincia del Neuquén ha expresado su interés por participar activamente, en conjunto con la Provincia de Río Negro, en las decisiones vinculadas a la gestión de las centrales hidroeléctricas emplazadas en su jurisdicción. Ello fundamentado en la Constitución nacional reformada en el año 1994, que consagró el dominio de las provincias sobre los recursos naturales.

A partir de esta decisión, ambas provincias han conformado una comisión conjunta para evaluar la situación actual de la administración de las represas. Sumado a ello, el poder legislativo de la Provincia del Neuquén ha conformado la “Comisión de seguimiento para el proceso de recuperación y traspaso de las Represas Hidroeléctricas de la Región Comahue”, establecida por Resolución 1162.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias