jueves 28 de marzo de 2024

TURISMO

Dos localidades neuquinas competirán entre los pueblos "más bonitos del mundo"

Las localidades de Caviahue-Copahue, San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) fueron seleccionadas para representar a Argentina en el certamen "Best Tourism Villages", de la Organización Mundial del Turismo.

Dos localidades neuquinas competirán entre los pueblos "más bonitos del mundo"
lunes 04 de julio de 2022

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación seleccionó a las localidades de Caviahue-Copahue (Neuquén), San Francisco de Alfarcito (Jujuy) y Trevelin (Chubut) para representar a la Argentina ante la Organización Mundial del Turismo (OMT), con el fin de ser parte de la elección de los Best Tourism Villages, que se realizará en diciembre y determinará cual es el pueblo más lindo del mundo.

La iniciativa Best Tourism Villages tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro de la OMT que adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores.

Las localidades deben tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región, sostiene la OMT en su página web.

Los tres destinos que representarán a la Argentina fueron seleccionados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, que definieron su elección entre 11 localidades de nueve provincias, se informó oficialmente.


Los representantes Argentinos

Caviahue-Copahue es una localidad que se encuentra sobre la cordillera de Los Andes en la provincia de Neuquén y en torno a un lago que completa el marco. Las principales actividades turísticas del lugar se remiten al esquí y a los tratamientos con aguas termales que benefician en tratamientos contra la diabetes y afecciones del tracto digestivo.

Caviahue-Copahue


San Francisco de Alfarcito es un pueblo jujeño que se caracteriza por su mixtura arquitectónica entre la cultura incaica y la colonial española de los tiempos del virreinato. A tan solo unos siete kilómetros se encuentra la Laguna de Guayatayoc.

San Francisco de Alfarcito Foto Gentileza Ministerio de Turismo


Trevelín es una localidad chubutense que tiene dos clases de turismo, divididas en el histórico-cultural y el natural. La influencia galesa ha logrado imprimir la cultura del país británico en sus habitantes pero, también, lo natural no tiene nada que desperdiciarse, dado que cuenta con montañas, lagos y bosques vírgenes que pueblan el paisaje.

Trevelin


 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias