viernes 26 de abril de 2024

QEPD

Falleció Cacho Fontana a los 90 años

El locutor emblema, que revolucionó con su voz la radio argentina, murió apenas dos días después que su ex esposa y madre de sus dos hijas, Liliana Caldini.

Falleció Cacho Fontana a los 90 años
martes 05 de julio de 2022

A los 90 años, murió este martes Norberto Palese, más conocido como Jorge "Cacho" Fontana. El popular locutor había sido internado en varias ocasiones por cuadros de neumonía y finalmente falleció este martes, apenas dos días después que su ex esposa y madre de sus dos hijas, Liliana Caldini, con quien estuvo en pareja más de diez años.

El popular conductor televisivo y locutor marcó una época en los medios argentinos. Fue referente absoluto y su voz marcó rumbo y revolucionó la forma de hacer radio en Argentina. 

La noticia sobre su partida impactó fuerte en el público, que recordó a un hombre clave de los medios de comunicación que marcó la vida de varias generaciones. Si se le pide a un millón de argentinos, mayores de cuarenta años, que cierren sus ojos y escuchen un “con seguridad”, dirán sin que nadie se los diga: es la voz de Cacho Fontana. Y por eso, su despedida duele.

Como un giro del destino, o del amor que se tuvieron, falleció dos días después de la partida de Liliana Caldini, la madre de sus dos hijas.

Liliana Caldini se hizo famosa a los 18 años, al ser convocada para protagonizar una publicidad de cigarrillos "Chesterfield" y más tarde formó parte del elenco de Los Campanelli, y protagonizó junto a Litto Nebbia y Nacha Guevara la película “El extraño de pelo largo”.


Entre otros hitos, condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química al doctor Luis Federico Leloir, cubrió desde Tokio, Japón, la conquista del título mundial de Nicolino Locche y  presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden, (Wikipedia: Revista Radiolandia)

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias