jueves 18 de abril de 2024

GURMETEANDO

La más imperial de las ensaladas

Como en toda comida popular más allá de cualquier cultura gastronómica, hay muchas teorías sobre su origen. La más aceptada indica que fue creada en el Hotel y Restaurant Caesar's de la ciudad de Tijuana, en la frontera de México con los Estados Unidos.

La más imperial de las ensaladas
martes 05 de julio de 2022

Cuentan que Cesare (Caesar) Cardini, uno de los hermanos inmigrantes italianos que dirigían el complejo de esparcimiento, la inventó de apuro un 4 de julio -Día de la Independencia de EE.UU.- de 1924 para salir del paso ante la gran cantidad de turistas 'gringos' que cruzaron la frontera para celebrar a puro brindis en tiempos de la Ley Seca al norte del Río Grande.

Al ver el éxito de la receta, pero especialmente los elogios que recibía su salsa homónima, los Cardini patentaron en Estados Unidos, en 1948, el aderezo Caesar, una vinagreta a base huevo, queso, aceite, limón y salsa Worcestershire.

En los años dorados de Hollywood, estrellas del cine como Clark Gable y Jean Harlow viajaban exclusivamente a este lujoso resort en Baja California para probar esa ensalada gourmet y liviana. A veces, se consentían el capricho de escaparse de las filmaciones aprovechando los largos intervalos entre escena y escena.

 

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias