miércoles 17 de agosto de 2022

LEGISLATURA

Proponen adherir al Régimen de Protección Integral del Niño con Cáncer

La iniciativa propone que el Ministerio de Salud oficie de autoridad de aplicación y destaca en sus fundamentos que la importancia de la ley radica en que, a partir de los avances médicos, un 70% de los pacientes oncológicos comprendidos en esta franja pueden recuperarse de la enfermedad.

Proponen adherir al Régimen de Protección Integral del Niño con Cáncer
martes 05 de julio de 2022

El diputado del bloque Demócrata Cristiano, Carlos Coggiola, presentó un proyecto de ley para adherir a la normativa nacional que crea el Régimen de Protección Integral del Niño, Niña y Adolescente con Cáncer –N° 27.674-.

La iniciativa dispone que el Ministerio de Salud oficie de autoridad de aplicación y destaca en sus fundamentos que la importancia de la ley radica en que, a partir de los avances médicos, un 70% de los pacientes oncológicos comprendidos en esta franja pueden recuperarse de la enfermedad.

Asegura que para ello es imprescindible poder contar con un diagnóstico temprano, acceso y cumplimiento a un tratamiento adecuado, mantener un buen estado nutricional y disponer de una red de soporte socio-emocional.

También destaca que la normativa nacional obliga al sistema público de salud, obras sociales y entidades de medicina prepaga a cubrir en un 100% las prestaciones a pacientes niño, niña y adolescente con cáncer.

De igual modo, indica que desde el Estado se debe brindar una asistencia económica durante el plazo de duración del tratamiento indicado.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias