viernes 19 de abril de 2024

POLICIALES

El estado de salud de Agustina es "irreversible" y espera un milagro

La joven estudiante de medicina se encuentra internada con asistencia respiratoria en el hospital de Cipolletti, tras sufrir el sábado un brutal ataque de al menos dos delincuentes, que "le dieron a matar".

El estado de salud de Agustina es "irreversible" y espera un milagro
martes 05 de julio de 2022

El estado de salud de María Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina de la UNCo, "es irreversible". Así lo asegura el último parte médico que dio a conocer la neuróloga que la atiende en el Hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti, donde permanece internada con asistencia respiratoria desde la madrugada del domingo, tras sufrir un ataque a golpes en la casa de un vecino.

"Le dieron a matar", dijo Silvana, la madre de la muchacha de 19 años oriunda de Santa Rosa, la Pampa, que había llegado en marzo a Cipolletti para comenzar sus estudios superiores en la Universidad Nacional del Comahue, con la esperanza de convertirse en una profesional de la salud.

Ahora, la esperanza, es mantenerse con vida: "Se estaba acomodando, le estaba yendo bien y estaba haciendo amigos. Vino acá con toda la esperanza y nosotros no la vamos a perder por ella", afirmó en diálogo con LU19. 

"La neuróloga que la está atendiendo nos dijo que la lesión que tiene es muy grave, su estado es irreversible al menos que haya un milagro. Porque hay células muertas, hay un edema, hay traumatismo", expresó.

Mientras tanto, desde el Ministerio Público Fiscal se solicita que cualquier persona que haya podido observar situaciones o escuchar sonidos que resultaran sospechosos o de importancia para la investigación, se comunique con las autoridades para aportar la información. Se aclara que también se pueden aportar audios, videos o fotografías.

De las primeras horas de investigación surge que el hecho habría ocurrido el sábado (02/08) pasadas las 19:20 y antes de las 22:20 horas, en un complejo de departamentos donde residía la joven en inmediaciones de la calle Confluencia al 1300. En resguardo de la investigación no se brindarán mayores datos de lo que habría ocurrido.

Ministerio Público Provincia de Rio Negro

Qué pasó la noche del ataque

Todo parecía una noche normal de sábado. Agustina estaba en el departamento de su vecino y amigo, cuando al menos dos delincuentes entraron a robar y la golpearon salvajemente, hasta dejarla inconsciente y con graves lesiones en la cabeza. "Le dieron a matar", relató.

"Estaba en el lugar y en el momento menos indicado. Ella no debía estar ahí y recibió la peor parte", expresó la madre con angustia, relatando que al momento del hecho, su amigo había ido a comprar unas empanadas y no estaba en el departamento. 

Además, agregó que su hija presenta una fractura en su izquierda, por lo que deduce que intentó -sin éxito- defenderse del ataque. 

"Pido justicia y que la policía siga actuando como lo está haciendo. A mí no me cierra nada de lo que pasó", manifestó.

"Se llevaron los celulares de ellos dos y el dinero que tenía el chico. A ella no le sacaron más nada", finalizó la mujer.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias