jueves 28 de marzo de 2024

CASO AGUSTINA

La fiscalía se reunió con los padres de Agustina

Continúa la investigación por el violento ataque que sufrió la joven estudiante de medicina de 19 años el pasado sábado por la noche en Cipolletti. Los padres de la víctima fueron recibidos este miércoles en la sede del Ministerio Público Fiscal, donde fueron informados acerca de los trabajos realizados y cuáles son los pasos a seguir.

La fiscalía se reunió con los padres de Agustina
miércoles 06 de julio de 2022

 

Este mediodía el equipo del Ministerio Publico Fiscal que interviene en el caso mantuvo un encuentro con los padres de María Agustina Fernández, la joven estudiante de medicina de 19 años que sufrió muerte cerebral tras un brutal ataque ocurrido el sábado pasado en Cipolletti.

Durante el encuentro, la madre y el padre de la víctima, ambos oriundos de La Pampa, fueron informados sobre los trabajos realizados en la investigación.

Desde el momento del anoticiamiento del hecho, el equipo de investigadores del Ministerio Público trabaja junto a la policía de Río Negro para intentar dar con el/los autores del hecho.

Si bien se mantiene la reserva de los resultados de las diligencias para evitar el entorpecimiento de la investigación, informamos que el legajo cuenta con 21 declaraciones testimoniales – sin contar a los peritos e investigadores que intervienen en el caso - de personas que residen en los alrededores de la vivienda, de allegados y familiares de la víctima, entre otros.

Desde la fiscalía inficaron que "No hay testigos presenciales de lo ocurrido".

A su vez informaron que ya se realizaron decenas de entrevistas informales a vecinos de inmediaciones del lugar, quienes fueron consultados respecto de circunstancias que pudieran resultarles sospechosas o llamarles la atención. La diligencia anterior se enmarca en un rastrillaje realizado por personal policial bajo supervisión del fiscal del caso".

Se relevaron cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, ubicadas en cercanías de Confluencia al 1300 de Cipolletti. En total son más de 200 horas de video que están siendo analizadas de forma continuada buscando indicios que permitan avanzar en sospechas fundadas contra alguna /s persona/s que podrían haber cometido el hecho. Las cámaras de seguridad ubicadas en el complejo no se encontraban en funcionamiento.

En relación a lo anterior, se solicita a la comunidad que si alguna persona cuenta con imágenes del día y la fecha mencionada, en un radio cercano a Confluencia al 1300 de Cipolletti, se comunique con la fiscalía y así se incluyan esos datos a la investigación.

En el lugar del hecho, se realizaron distintos trabajos científicos – periciales de los cuales participaron personal técnico del gabinete de criminalística de la policía y de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal del Ministerio Público.

Por ello se han levantado indicios como rastros papiloscópicos, de calzado, hemáticos y de ADN. En las diligencias se utilizaron también tecnologías de ultima generación, tales como luces forenses que permiten realizar un trabajo con mayor profundidad ya que permiten visualizar evidencias que no pueden ser observados a simple vista.

Además, para preservar con el mayor nivel de detalle el lugar donde fue hallada la víctima, se convocó al Departamento de Reconstrucción Virtual del Ministerio Publico que resguardó en formato audiovisual la escena del crimen a través del uso de un scanner faro 3D.

Por otro lado, se dio intervención a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público requiriendo múltiples informes a los fines de conocer las comunicaciones y activaciones de dispositivos telefónicos respecto de líneas y lugares de interés para el caso.

Cabe señalar que la principal hipótesis que se investiga es que Agustina fue agredida violentamente y como consecuencia de un robo el sábado pasado alrededor de las 19:20 en un departamento ubicado en calle Confluencia al 1300 de Cipolletti. Se sostiene lo anterior puesto que existen indicios que permiten suponer con criterio pericial los lugares que utilizó/aron la/s persona/s involucradas para ingresar al domicilio.

 


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias