miércoles 24 de abril de 2024

CONMOCIÓN

Cipolletti marchó para pedir Justicia por Agustina

Conmocionados por el brutal crimen de la joven estudiante, vecinos del Alto Valle se movilizaron este miércoles pidiendo el esclarecimiento del hecho y mayor seguridad para el resto de la comunidad educativa.

Cipolletti marchó para pedir Justicia por Agustina
miércoles 06 de julio de 2022

Una multitud de vecinos y vecinas del Alto Valle marcharon este miércoles por las calles de Cipolletti para pedir justicia por Agustina, la estudiante de medicina de 19 años que perdió la vida luego de recibir una brutal golpiza el sábado por la noche.

Una columna de personas se congregó cerca de las 18.30 en la Plaza San Martín (también conocida como la "Plaza de la Justicia"), desde donde partieron por la calle Roca hacia las puertas del Ministerio Públicom en Irigoyen y Villegas, al grito de "Agustina presente, ahora y siempre".

El robo es la hipótesis central que maneja por estas horas la fiscalía, que este miércoles al mediodía recibió a los padres de la víctima. Hasta el momento no hay ningún detenido por el crimen.

Entre velas encendidas, pintadas y aplausos, los manifestantes pidieron la presencia de algún funcionario de la investigación que pueda brindar una explicación (lo cual no sucedió).

La marcha continuó por Irigoyen hasta Miguel Muñoz, donde retornó hacia la calle Roca hasta las puertas de la Comisaría 4°.

Por su parte, la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Comahue se reunió en la Facultad de Medicina (a la que pertenecía la víctima) para rendir homenaje y sumarse luego a la gran movilización que recorrió las calles de la ciudad para exigir justicia.

Vale aclarar que desde el Rectorado de la UNCo habían dictado para este miércoles un día de duelo en homenaje a la alumna.

"Sentimos un profundo dolor y estamos junto a la familia de Agustina, acompañándola", expresaron desde la UNCo en un comunicado oficial y expresaron: "Exigimos celeridad en la investigación y justicia por nuestra estudiante".

Participan del reclamo las autoridades de todas las facultades del campus Cipolletti, Secretarios /as y la rectora Beatriz Gentile y el vicerrector Paul Osovnikar.

Finalmente, cerca de las 20:15 la manifestación retornó a su punto de origen.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias