domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

La Universidad del Comahue se suma al desarrollo de hidrógeno

El gobernador Omar Gutiérrez se refirió a ello y habló también de los nuevos ministros de Economía, Silvina Batakis y de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

La Universidad del Comahue se suma al desarrollo de hidrógeno
jueves 07 de julio de 2022

Tal como lo hizo la provincia del Neuquén, la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) también se sumará al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina, que conduce la firma YPF – Tecnología (Y-TEC) y que integran organizaciones y provincias. Así lo aseguró, este martes, el gobernador Omar Gutiérrez.

El lunes, el gobernador visitó el Centro de Investigación Aplicada que esta empresa -nacida de la comunión entre la compañía petrolera y el Conicet- posee en la localidad bonaerense de Berisso; y hoy hizo estas declaraciones durante una entrevista radial.

“Neuquén está entrando en el desarrollo de la nueva agenda de la económica del conocimiento”, sostuvo; y refirió al proyecto para ampliar el horizonte productivo de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) y sumarle, a su reactivación, la producción de hidrógeno verde y azul, además de fertilizantes.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias