jueves 28 de marzo de 2024

CRIMEN DE AGUSTINA

La Fiscalía trabaja sobre la hipótesis del femicidio

Aseguran que Pablo Parra, amigo de Agustina y dueño del departamento donde fue atacada la estudiante, está ahora en la línea de investigación.

La Fiscalía trabaja sobre la hipótesis del femicidio
viernes 08 de julio de 2022

Avanza la investigación por el crimen de Agustina y aseguran que Pablo Parra, el amigo de la joven de 19 años en cuyo departamento ocurrió el ataque, está en la línea de investigación.

Así lo destacó Gabriela Procopio, de la organización comunitaria madres que Rompen el Silencia y Ni una Menos, quien fue una de las oradoras del acto realizado el miércoles luego de la multitudinaria marcha en Cipolletti.

La dirigente comentó que mantuvo una reunión con autoridades de la fiscalía, quienes le dieron a entender que trabajan sobre varias líneas de investigación y una de ellas, apunta a Parra como sospechoso de femicidio. Asimismo comentó que por el momento no hay elementos formales ni pruebas en su contra. 

Vale aclarar que desde el vamos, el femicidio es una hipótesis, en cumplimiento de una resolución de la Procuración General, que indica que "las muertes de las mujeres o que se autoperciban mujeres en un contexto de violencia deben ser investigadas con perspectiva de género".

Desde la fiscalía indicaron que hay múltiples hipótesis y no descartan ninguna, aunque reiteraron que la principal, apunta al robo.

¿Verdad o coartada?

Por su parte, la ministra de Seguridad de Río Negro, Betiana Minor, informó que “se está haciendo el cotejo de más de 200 horas de video e infinidad de testimonios”.

Los investigadores trabajaron sobre todas las cámaras de seguridad que hay en la zona y también en el trayecto dónde Parra dijo que circuló.

Deben corroborar ese relato y así encaminar la investigación, aunque Parra no hizo un recorrido lineal: regresó de comprar helado y fue hacia el departamento. Estacionó su camioneta y fue caminado hacia un almacén que quedaba a la vuelta. Allí estuvo varios minutos y habló con el dueño. Y regresó hacia su casa: antes pasó a buscar el helado, que dejó en la camioneta.

Además se dio intervención a la Oficina de Investigación en Telecomunicaciones (OITEL) del Ministerio Público para reconstruir las comunicaciones entre los celulares de Agustina y su vecino, que fueron robados por el  presunto atacante.

Parra recuperó su chip, aunque no tiene redes sociales, según declaró.

 

Neuquén Al Instante



 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias