domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

Lanzarán nueva ronda del plan Gas.Ar para garantizar volumen al nuevo gasoducto

Lo anunció este jueves el secretari de Energía, Darío Martínez. De este modo se busca aumentar la producción y permitir "llenar la capacidad de transporte" que tendrá la Argentina con el futuro gasoducto Néstor Kirchner, como también garantizar la exportación a Chile.

Lanzarán nueva ronda del plan Gas.Ar para garantizar volumen al nuevo gasoducto
viernes 08 de julio de 2022

El secretario de Energía, Darío Martínez anunció este jueves el lanzamiento de una nueva ronda del plan Gas.Ar destinada a aumentar la producción y permitir "llenar la capacidad de transporte" que tendrá la Argentina con el futuro gasoducto Néstor Kirchner y garantizar los niveles de exportación autorizados a Chile para la próxima temporada estival.

Martínez también confirmó que este viernes se abrirán las ofertas para la construcción del primer tramo del gasoducto desde la localidad neuquina de Tratayen (Vaca Muerta) hasta la bonaerense de Salliqueló.

En ese contexto, el funcionario nacional explicó que "está en marcha la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner con la adjudicación de la licitación de las tuberías y confirmó que mañana se abrirán las ofertas "para la construcción y montaje del primer conjunto de obras entre las que resalta el tramo Tratayen-Salliqueló íntegramente financiado por recursos públicos".

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias