miércoles 24 de abril de 2024

CASO AGUSTINA

"El del identikit soy yo, no puedo salir a la calle"

Tras la difusión del retrato, un joven músico de Cipolletti fue señalado por los vecinos como el sospechoso del crimen de Agustina, aunque la fiscalía lo descartó de la investigación, que sigue en curso.

"El del identikit soy yo, no puedo salir a la calle"
lunes 11 de julio de 2022

La justicia de Río Negro había difundido el pasado viernes el identikit con el rostro de un joven que "se habría encontrado en cercanías del lugar del crimen en el horario en el cual se produjo el ataque" de Agustina Fernández, que este año había comenzado a estudiar medicina en la ciudad de Cipolletti.

La imagen, fue rápidamente difundida a través de redes sociales y pronto apareció una persona de características similares, quien fue prácticamente escrachado.

Se trata de Santiago Aburto, un joven músico de la ciudad de Cipolletti, padre de una niña de 4 años, quien manifestó su malestar por la publicación de su foto como el supuesto identikit y pidió que dejen de difundir su imagen. 

Mientras tanto, desde la fiscalía confirmaron que ya fue descartado como posible sospechoso porque no es el hombre del identikit y remarcaron además que la investigación sigue en curso, aunque por el momento sin novedades.

Vale aclarar que desde la justicia continúan en la búsqueda de persona que se describe en la ilustración, que tiene un tatuaje con el número 10 con cuatro cruces en la ceja, dos a cada lado del número, como también la palabra "Rock" tatuada en su mano.

La imagen del retrato fue elaborada mediante el testimonio de testigos y las cámaras de seguridad de la zona cercana a la escena del crimen.

Qué dijo el joven tras la difusión de su imagen

“Hola, soy Santiago Aburto y quería hacer un descargo con esa gente que está publicando mí foto, como el supuesto identikit, lo único que quiero pedir es que dejen de subir la foto y dejen de mandar mensajes, porque la verdad que ninguna prueba ni ninguna hipótesis me vincula con la causa, ya vino la policía a casa, ya hablamos. Ahora lo que quiero es que dejen de difamar mí imagen eso nada más".

"Esto me pone muy mal, el del identikit soy yo, no puedo salir a la calle, la policía ya vino a mi casa y sabe dónde vivo. Yo soy papá también y lo que le hicieron a Agustina eso solamente lo hace un enfermo mental, yo trabajo y tengo mis cosas no necesito andar robándole a nadie".

“No tengo por qué esconderme y estoy a disposición de la justicia. Repudio esto que le pasó a Agustina, y ojalá se esclarezca pronto este asesinato. Estoy tranquilo, con la conciencia limpia. Nunca estuve cerca del lugar del hecho ese día. Soy músico, trabajo en mi computadora y puedo dar pruebas que no tengo nada que ver. Vivo solito con mi madre y tengo un hijo de 4 añitos. Lo único que pido es que dejen de difundir mi imagen, confundir a la gente y entorpecer la causa”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias