sábado 20 de abril de 2024

FEMICIDIO DE PATRICIA RENDÓN

El acusado dijo que lo obligaron a enterrarla

El hombre único imputado en la causa por el femicidio de su ex mujer ratificó la versión de un "ajuste de cuentas" y dijo que dos hombres colombianos lo amenazaron para que se deshaga del cuerpo.

El acusado dijo que lo obligaron a enterrarla
martes 12 de julio de 2022

Fernando Cronenbold, imputado por el femicidio de Patricia Rendón, volvió a declarar este lunes y ratificó la versión de que su ex mujer y madre de su hija tenía una deuda cercana a los "5 millones de pesos" y que fue asesinada por un "ajuste de cuentas".

Desde el Ministerio Público Fiscal confirmaron que el acusado se volvió a presentar este lunes junto a su defensa para volver a declarar y ratificar su coartada.

El abogado defensor indicó que detrás del crimen existe un "entramado de narcotráfico" y aseguró que "hay personas que intervinieron para llevar a la muerte a Patricia".

A su vez, relató que la mujer de 31 años estaba bajo amenaza de una organización de personas de nacionalidad colombiana, quienes le habrían prestado una suma de dinero cercana a los 5 millones de pesos, la cual no pudo solventar. 

Fue en ese contexto que los prestamistas habrían tomado represalias con la colaboración de policías vinculados a la mafia, quienes, según indica la defensa, "apretaron" a Conenbold", lo obligaron a enterrar el cuerpo y le "planataron" el teléfono celular de la víctima entre sus ropas.

Por su parte, la jueza de la causa Agustina Bagnione, rechazó estos planteos, observando que contradicen toda la prueba ofrecida por la acusación y que la versión no se sustenta de elementos probatorios reales.

 

Neuquén Al Instante

 



 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias