domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÍA

Directivos de Wintershall, Pluspetrol y Pampa Energía pidieron la extensión del Plan Gas.Ar

Entre otros temas analizaron las obras de infraestructura que necesita la industria "El Plan Gas.Ar ordenó a la industria, volvió a traer los contratos, a contractualizar y establecer una relación comercial normal a las demandas”.

Directivos de Wintershall, Pluspetrol y Pampa Energía pidieron la extensión del Plan Gas.Ar
viernes 15 de julio de 2022

 

Los directivos brindaron su opinión acerca de cómo extender el plan teniendo en cuenta la necesidad de suministro que se dará con la construcción del gasoducto Néstor Kirchner. En este sentido, el vicepresidente comercial de Wintershall Dea, Mariano D’agostino, consideró que “el Plan Gas.Ar fue muy exitoso por los resultados y porque ordenó a la industria, volvió a traer los contratos, a contractualizar y establecer una relación comercial normal a las demandas”.

También sumó que una de las alternativas que se presentan para la continuidad del plan -dado que una parte del mismo termina en 2024 y otra en 2028- sería “hacer converger las dos etapas, la del onshore y la del offshore”, y explicó que este proyecto “deja una buena base para buscar soluciones más de mercado, no tan centralizadas y más competitivas”. Las declaraciones fueron efectuadas en el marco de la jornada Gas Day que organizo el portal web Econojournal.

Asimismo, marcó que “el elemento a destacar del plan es la competencia entre los productores” debido a las ofertas que tuvieron que realizar y a que “la exportación también fue uno de los incentivos más apetitosos para bajar los precios a la demanda local”.

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias