domingo 7 de agosto de 2022

INNEUQUÉN

Se realizó en una nueva jornada de trabajo con el sector frutícola

El equipo del ministerio de Producción e Industria explicó las herramientas que se ofrecen desde el área a productores/as frutícolas de San Patricio del Chañar.

Se realizó en una nueva jornada de trabajo con el sector frutícola
lunes 18 de julio de 2022

Con el objetivo de acompañar y escuchar a los y las productores frutícolas, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, acompañado por la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag; la gerenta general de Centro Pyme Adeneu, Anabel Lucero Idizarri; y del equipo técnico de Fruticultura, mantuvieron una reunión de trabajo con fruticultores/as de San Patricio del Chañar.

En este sentido, López Raggi explicó el motivo de la jornada y aseguró que se trató de una instancia “para contarles a productores y productoras de la zona, cuáles son las herramientas que hoy ofrecemos desde el ministerio y también generar un espacio para escucharlos, recibir aportes e inquietudes”.

También, aseguró que “no solo es una instancia informativa sino de intercambio para poder corregir, incorporar o cambiar en las políticas públicas vigentes”.
En el encuentro se presentó un estudio realizado desde Producción junto a INTA y un consultor privado, sobre los beneficios del uso de malla antigranizo para la cadena de valor. Además, se dio a conocer una nueva línea de financiamiento destinada a incorporación de esta malla para la producción. Asimismo, se hizo una evaluación de la primera edición del Premio Estímulo a la Sanidad y Calidad Frutihortícola – Ley 3293.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias