martes 23 de abril de 2024

GURMETEANDO

Trufas en la Patagonia, el sueño de Humberto

Contactar a Humberto para hacer una nota sobre la producción de trufas fue una cosa sencilla; el atiende su teléfono y si no esta disponible al momento del llamado responde más tarde; tiene la sencillez de un hombre de trabajo, entusiasta y metedor.

Trufas en la Patagonia, el sueño de Humberto
lunes 18 de julio de 2022

Durante años espero los primeros frutos de sus plantas truferas, pero durante muchos más años apostó a la producción de frutas. Cuando ya el ciclo productivo parecía acabarse ocurrió el encuentro con Rafael Enríquez, un ingeniero forestal dueño de Biotruf en Chile. Y el encuentro fue producto de una mala pasada de la camioneta del ingeniero chileno que lo obligo a detenerse en una estación de servicio de Choele Choel, hasta allí llegó Humberto y al ser consultado por un mecánico respondió que a esa hora no había quien lo atendiera. Considerando la situación del viajero que trasladaba a su familia con niños pequeños Castro les ofreció llevarlos hasta su casa en la chacra y que los niños tomaran algo calentito y que pudieran descansar.

Según nos cuenta Humberto en la charla surgió que el ingeniero forestal era especialista en trufas y le dio una charla de cómo es la producción de este hongo al que se lo denomina el diamante negro de la tierra. La producción de trufas fue un sueño que Humberto Castro alimentó hace muchos años en las cinco hectáreas que comparte con su esposa, Mónica Fantino y sus hijos en Paso Piedra, Choele Choel.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias