domingo 7 de agosto de 2022

ENERGÏA

Tandanor avanza en la construcción de "Petrel", un buque de investigación hidrográfica

Tendrá como principal misión proveer seguridad a la navegación en las aguas nacionales a través de la confección y mantenimiento de cartas náuticas, y la instalación y mantenimiento de boyas, balizas y faros a lo largo de la costa.

Tandanor avanza en la construcción de "Petrel", un buque de investigación hidrográfica
lunes 18 de julio de 2022

El buque, bautizado "Petrel", tendrá como principal misión proveer seguridad a la navegación en las aguas nacionales a través de la confección y mantenimiento de cartas náuticas, y la instalación y mantenimiento de boyas, balizas y faros a lo largo de la costa.

Un nuevo buque de investigación hidrográfica, destinado a relevamientos indispensables para la navegación en el Río de la Plata y el Mar Argentino, es construido por el astillero estatal Tandanor en su planta de Costanera Sur, donde espera botarlo a las aguas durante el próximo mes de septiembre, se informó este lunes.

El buque, bautizado "Petrel", tiene la apariencia de un catamarán, pero en realidad su diseño corresponde al concepto conocido como SWATH, sigla de las palabras inglesas Small Waterplane Area Twin Hull, un navío de dos cascos sumergidos con una leve superficie de flotación.

El "Petrel", que ya lleva pintada en su casco la designación "Q-17" en referencia a la letra que identifica los buques de investigación de la Armada Argentina y el número de la unidad, será asignado al Servicio de Hidrografía Naval (SHN) que lo utilizará para desarrollar proyectos como el relevamiento necesario para determinar la navegabilidad del Canal Magdalena.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias