domingo 7 de agosto de 2022

ECONOMÍA

Última semana para el pago anticipado de tributos municipales

El 27 de julio será la fecha límite para que los contribuyentes accedan al beneficio, que cuenta con importantes descuentos del 25% en gravámentes y hasta un 55% en patentes de rodados.

Última semana para el pago anticipado de tributos municipales
martes 19 de julio de 2022

El miércoles 27 vence el pago anticipado de la segunda cuota de todos los tributos municipales. Los contribuyentes que adhieren cuentan con importantes descuentos de hasta un 25% en los gravámenes y de hasta el 55% en patentes de rodados.

Sobre los beneficios, la subsecretaria de Ingresos Públicos, Mónica Pesce, puntualizó que la Municipalidad aplica un 5% de descuento por buen contribuyente más otro 10% a quienes hayan adherido al débito automático y un 10% más por pago adelantado del segundo semestre.

En cuanto a la patente automotor, la funcionaria indicó que se mantiene la metodología aplicada en el primer semestre del año, “por lo cual aquellos rodados con una valuación inferior a $4 millones y cuyo tributo respecto del año pasado supera el 50%, tienen además un beneficio de 30% de descuento”.

A esto, aclaró se suma el 10% de adhesión al débito, el 10% por pago adelantado y el 5% por buen contribuyente. Destacó además que “este descuento de 30% beneficia a casi el 80% de la flota automotor radicada en la ciudad de Neuquén”.

Acerca de la forma de pago, la subsecretaria municipal recordó que son múltiples: “A través del código electrónico se pueden adherir las boletas de servicios municipales al homebanking, de manera mensual o semestral”. “Y sino, por supuesto, a través de las pasarelas de pago de Mercado Pago, Rapipago y Pago TIC”, agregó.

También indicó que se pueden abonar en forma presencial en las oficinas de la subsecretaría de Ingresos Públicos, en el Palacio Municipal y en las dependencias de Godoy y Novella. Pero acotó que desde el municipio “estimulamos al contribuyente que lo haga online para evitar que pierda tiempo o salga en clima invernal”.

Por otro lado, Pesce dio cuenta de las facilidades para regularizar deudas: “A partir del decreto N°197/22 que firmó el intendente Mariano Gaido, aquel contribuyente que tiene una deuda que incluye hasta febrero del 2022 posee un descuento del 50% de los intereses resarcitorios si hace el pago por la página oficial del municipio; de un 40% si es desde las oficinas; y si no está el plan de pago de 12 cuotas al 1% mensual”, y aclaró que el beneficio es válido hasta el mes de septiembre del 2022.

Además, recordó que también hay beneficios en el pago con las tarjetas de Credi Guía, Banco Hipotecario o cualquiera del Banco Provincia Neuquén: “Con Credi Guía se puede hacer en una cuota, y planes de pago con el BPN tenemos la promoción hasta el 30 de septiembre, los martes y jueves, de 12 cuotas sin interés, y con el Banco Hipotecario 12 cuotas sin interés todos los días”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias